viernes, 28 de junio de 2013

Emulsión solar transparente Avene

Estoy de sorteo (termina este domingo)

¡Hola Jadecit@s! ¿Qué tal?

Creo que esta entrada puede resultar muy interesante. Seguramente mucha gente se pregunte si existe un protector solar que no deje la piel blanca y a poder ser que no saque brillos.
Pues he de decir que lo he encontrado :D (al menos para mi piel).

Mi piel es mixta, sensible, con rosácea y hasta hace unos meses (casi un año ya...) también con acné. Estuve dos años utilizando la crema con protección solar coloreada de Avene, hablé de ella aquí. Pero de último, aunque tengo imperfecciones que tapar el color se ajustaba muy poco a mi tono de piel (estoy más blanca que nunca) y prefería ir sin nada que me diese color.

Fue el verano pasado cuando esto me empezó a incomodar y probé algunas muestras de otros protectores solares... Si no recuerdo mal, una matificante de Eucerín (no me terminó de convencer), una de Uriage (no me gustaba nada el olor), una emulsión de Avene (la veía muy blanca) y no sé si alguna más.

Esta primavera descubrí la Emulsión 50+ Tacto seco Transparente sobre la piel de Avene, a día de hoy, no la cambio por otra (de las que he probado, igual existe una aún mejor y todavía no me he topado con ella :P

Lo que dice el paquete: (aquí está la información de la web Avene)
Emulsión 50+/ Oil free. Resistente al agua - Sin Parabenos
Pieles hipersensibles al sol, pieles expuestas a condiciones de insolación extrema.
Protección de amplio espectro UVA y UVB gracias a su exclusiva asociación de activos.
Complejo fotoprotector estable y eficaz en el tiempo. Pre-tocoferil (antioxidante). Agua termal de Avene (propiedades calmantes y desensibilizantes).
El gliceril laurato matifica la piel gracias a su acción seborreguladora. Transparente en la aplicación, textura fluída y ligera protege, hidrata y matifica pieles sensibles y mixtas.


La compré en una oferta en Carrefour. Era un pack de dos botes de crema iguales, lo he visto en parafarmacias y El Corte Inglés también, me costó unos 22€.
Como digo, estaba de oferta, creo que su precio ahora son 26. Un bote de crema individual creo que cuesta unos 15€. En El Corte Inglés vi otro pack diferente al que compré yo, era un bote de esta crema y otro de agua termal. No recuerdo el precio exacto pero allí el mío era muchísimo más caro que en Carrefour y el precio que vi en parafarmacias y farmacias de internet (me dio cosa entrar a preguntar en una física y luego no llevármelo :P

Una vez sabemos para qué piel está indicada y el precio... Interesan los resultados, ¿no?


Aunque la emulsión es blanca no deja ese aspecto sobre la piel una vez extendida, de verdad queda transparente y bastante mate.
Al tratarse de una emulsión y no una crema, la textura es más ligera y la absorción más rápida.
Tiene un olor al principio que a mí no me agrada, por suerte, sólo dura mientras se extiende.


En la mano esto se aprecia... pero la mano no produce la grasa que la frente, así que, creo que es más real con fotos de esa zona también ;)

A mí donde me suelen salir brillos es en las mejillas, nariz y zona central de la frente. En todas las fotos estoy sin maquillar y en casa.


En esta primera foto llevo mi hidratante diaria, emulsión reguladora matificante de Be+ (tengo pendiente hablar de ella, voy por mi tercer bote).
Se ha absorbido completamente y la piel está mate.

Extiendo la emulsión protectora solar de Avene y de primeras se aprecian brillos. Aún no se ha absorbido.



5 minutos después, estos brillos son menos apreciables y si se espera un poco más todavía menos.


El problema suele ser con el paso del tiempo... Pues bien, 4 horas y pico después. Así está mi piel:


A penas se aprecian brillos :)

Hay que tener en cuenta que estaba en casa, en la calle o si se está tomando el sol, hay más probabilidades de empezar a sudar y por tanto de que salgan brillos. No llevaba maquillaje, al estar maquilladas estas probabilidades pueden aumentar también.

Pensé en esperar más tiempo para hacer esta última foto, pero creo que sería cuando debería aplicar de nuevo la crema para mantener la protección. Si no me confundo, recomiendan cada 2 horas y después de cada baño. Como yo ni me bañé ni estuve expuesta directamente al sol, sería cuando yo lo haría. A las 4-6 horas. Que sería cuando llegase a casa (ya me esperaría a dármela antes de salir por la tarde) o cuando iría a comer y aprovecharía para renovarla. Si alguien sabe más de tiempos y de cuándo renovar los protectores solares, encantada de que me informe un poco más :D


Bueno, creo que ahora os hacéis idea de este amor incondicional que ha surgido entre esta emulsión solar y yo XD


¿Qué protector solar utilizas? ¿me recomiendas alguno? ¿has probado este?


¡Hasta pronto!

Jade

15 comentarios:

  1. Yo tengo la misma pero con color, es a la que recurro todos los años en verano porque me encanta esta marca. Ahora de sol facial estoy probando una de Eucerin que tengo en mini talla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he probado pero yo he encontrado uno que tampoco me deja la piel blanca! =)
    Ah y, si queréis, seguidme en Bloglovin para no perder el contacto. ¡Yo ya lo he hecho con los blogs que sigo! Besitos desde Las Tendencias No Acaban

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero encontrar mi protector solar, la verdad es que no uso demasiado este producto pero soy consciente que es totalmente necesario.
    Pero claro, quiero uno que dure y que sea bueno como este. Creo que voy a optar por él.

    ResponderEliminar
  4. mi piel es grasa y tendencia acneica, este protector solar me ha salido super, no me deja macas blancas y tampoco brillo, mis putos negros se han reducido bastante, lo recomiendan muchos dermatologos, es el unico protector que he visto por ahora que use oxido de zin, dioxido de titanio, tinorsob s y tinorsob m, muchas otras marcas usan solo uno de los tinorsob, titanio o zin y avobenzone (butyl methoxydibenzoylmethane) no me he qumado ni tampoco ronceado, lo re-aplico cada 3 horas o cada 3 horas y media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien a veces solo me lo aplico media hora antes de salir a almorzar

      Eliminar
  5. hola guapa!!! pues no lo he probado, pero en las fotos se aprecian menos brillos!!

    saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  6. Mi piel también es mixta y yo uso los geles protectores de Heliocare (con y sin color) y estoy super contenta con ellos.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. gracias por la inf igual la compro un beso
    blogdelavalenciana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. NO me gustan los brillos asi que si no los deja en la piel, me gusta.

    ResponderEliminar
  9. que guay que sea transparente

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! está genial la verdad es justo lo que necesita mi madre, ha probado con algunas y le sacan brillos, le tendré que hablar de esta aunque no sé si la de ahora le va bien jejeje yo no tengo tanto problema porque mi piel es mas bien tirando a seca y para que a mi una crema me saque brillos tela xDD tendría que ser una manteca jajaja

    un besoteee!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he tenido ningun solar de Avene si soy sincera, pero tiene buena pinta eso de que no deje brilllos es un punto a favor

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  12. Pues etsá genial y eso de que no saque brillos, me encanta!!!Cuando termine las que tengo en danza me animo con ella. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. todavía no he probado nada de esta marca, tiene muy buena pinta y lo de que no deje brillos es genial

    ResponderEliminar
  14. Pinta muy bien, odio esa capa grasa que dejan los protectores solares en la cara! Además siempre me salen espinillas y me dan reacción, me lo apunto para probarlo! A mi los de Anne Möller me gustan mucho también. Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade