En Castilla al menos ha sido matemático, pasar el 40 de Mayo y llegar el calorazo asfixiante y aplastante típico de la zona.
Como mujer precavida vale por dos... dos son las semanas que llevo utilizando el exfoliante casero que voy a describir ahora, para poder enseñar las piernas tan pronto como me apetezca ;)
Lo utilicé hace bastante tiempo pero no lo había vuelto a hacer. Sí, la piel desastrosa y penosa de mis piernas pidió a gritos que me acordase de él.
Hace bastante, como digo, que vi la receta en este vídeo de Michelle Phan.
Ella lo utiliza principalmente para la cara, en teoría sirve para todo tipo de pieles. En la práctica en mi caso sólo me lo puse una vez en la cara y lo destiné al cuerpo directamente.
Como la mayoría sabréis mi piel es sensible y bastante especialita. Cuando lo hice no sabía qué tenía en la cara y que no podía utilizar exfoliantes agresivos. Pero bueno, el método de la prueba-error esclarece muchas cosas.
Los gránulos de azúcar resultaron muy agresivos y la piel se me quedó muy roja aunque no me dio grasa. Así que decidí probar como exfoliante corporal, de esta manera, me encantó el resultado. Años después, repito :)
Necesitarás...
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de miel
- Media taza de azúcar
- Tarrito o bote para preparar y guardar la mezcla
- Cuchara o palito para remover todo
En el vídeo a ella le queda una mezcla más homogénea, la miel que utiliza es más líquida que la que yo tenía en casa. Además, ha quedado bastante aceite sobrante. Lo tendré en cuenta la próxima vez.
La mezcla dura unos 30 días sin refrigeración. De hecho, si lo guardas en la nevera puede endurecerse, pues la miel y el aceite se espesarán mucho.
Me gusta la sensación que deja en las piernas (es donde más noto su efecto), elimina las células muertas, saca algunos pelitos que pudiera estar enquistados y además hidrata la piel.
Creo que esta vez no pasará tanto tiempo para hacerlo de nuevo :P
¿Sueles exfoliar tu piel? ¿Conocías este exfoliante? ¿Te gusta utilizar cosméticos caseros?
¡Hasta pronto!
Jade
Me lo apunto, cuando termine los que tengo por casa seguramente lo probaré! ^^
ResponderEliminarBesitos.
Lo he hecho alguna vez pero con aceite de almendras dulces que suelo echarme en el cuerpo! así hago un dos en uno jaja y si quiero exfoliarme el cuerpo cambio el azúcar por sal que exfolia más!
ResponderEliminarun besitoo
http://bonitayguapita.blogspot.com.es
Hola guapa^^ pues nuncame he hecho una para el cuerpo, pero sí para los labios aunque casi todo es azúcar así como la preparas sí que parece más para el cuerpo, tiene muy buena pinta! Yo también llevo unas semanas pasándome exfoliante por las piernas pero porque tengo señales de picadas del año pasado jajaja a ver si logro renovar del todo la piel :)
ResponderEliminarbesitoos!
Yo no utilizo metodos caseros porque soy un desastre... Esa me va a quedar para septiembre jajaja.
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima !! Tendré que probar
ResponderEliminarTengo uqe probarlo!muuuaks!
ResponderEliminarhola guapa!! me ha gustado mucho tu post, ya que soy fan de los exfoliantes...TE SIGO, y te dejo mi blog por si te gusta y te apetece leerme...
ResponderEliminarsaludos desde:
MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA
¡Bienvenida! ^^
EliminarPues me lo apunto porque precisamente hace dos semanas me depilé con maquina y ahora tengo los pelos clavados :)
ResponderEliminarGracias por la idea, besos
Tiene muy buena pinta. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
pues un exfoliante que tiene muy buena pinta, me apunto la receta, porque sale más barato que otros, jejeje, si suelo exfoliar mi piel, gracias por compartir
ResponderEliminar