jueves, 4 de julio de 2013

Diario de una piel con acné-rosácea (VII): días 127 a 162 de tratamiento

¡Buenas!

Enlaces a las partes anteriores de este diario:
Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV
Parte V
Parte VI


Evolución

Tuve una visita con la dermatóloga, después de casi 3 meses sin cita con ella. Me dijo que iba bien, que siguiera tomando la dosis de 30 mg de Isdiben (isotretinoína) hasta el final del tratamiento y una vez acabara, que fuera por allí.
Me recordó la importancia de la protección solar y me mandó analítica para la siguiente visita. (En realidad, ella misma se dio cuenta de que debía haberme mandado una analítica para que le llevara en esa visita, pues es la manera de comprobar, principalmente, que el hígado está funcionando bien).


En este periodo de tiempo a penas me salieron nuevos granos, cada vez tenía la piel mejor, más suave y sin puntos negros.
Las rojeces siguieron más o menos igual.

En cuanto a los dolores de espalda a penas tuve ya.


Productos

Para la cara, terminé la crema de Ictyane H.D de Ducray (aquí). Y empecé con la  crema hidratante, calmante de la gama Clean-Ac (aquí hablé de ella).

Para los labios utilicé el reparador labial de acoderm que enseñé en esta entrada y empecé a utilizar algunos bálsamos labiales de esta entrada.

Para las manos utilicé crema Nivea y a veces las muestras que me dio la dermatóloga en una visita anterior.

Para el cuerpo manteca corporal de Lidl que enseñé(aquí).


Maquillaje y desmaquillante, Couvrance compacto de Avene o Superstay 24h de Maybelline. Para desmaquillar agua micelar Plante System (aquí) y Dermolimpiador de la gama Clean-Ac (aquí).





Como protección solar utilicé la crema coloreada factor 50 de Avene (aquí). La ponía debajo del maquillaje cuando aún tenía granitos y cuando empecé a tener solo marcas muchas veces la utilizaba sola porque el colorcillo que daba me disimulaba las imperfecciones bastante.


Las fotos de estos días, se aprecia muy bien la mejoría. Algunas salieron mejor que otras, siento que todas no tengan buena calidad.

De frente:

Día 127

Día 134

Día 144

Día 150

Día 157

Día 162
  
Una mejilla:


Día 127

Día 134

Día 144

Día 150

Día 157

Día 162

 La otra:

Día 127

Día 134

Día 144

Día 150

Día 157

Día 162



Por último, dejo este enlace al grupo de Facebook que he creado junto a Argispice. Es para gente afectada por rosácea y/o cuperosis residente en España (nuestro país no tenía nada así, hasta ahora :P

La idea es compartir experiencias y opiniones de productos, cuidados, consejos, tratamientos... Y por qué no, también para desahogar la incomprensión que se siente muchas veces al padecer esta enfermedad.


Si también sufres esta afección, te esperamos por allí :)


¡Hasta pronto!

Jade

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por comentar en la entrada nuestro recién creado grupo y gracias por tu ayudar para crearlo sino no hubiera sido posible yo solo! :)
    Ahora a unirse gente eh! ;)

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!!se te vé la evolución y mucho mejor la piel en las diferentes fotos...qué te sigas mejorando!!!
    saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, guapa! Yo tengo acné y lo llevo fatal porque he tenido rachas muy buenas de tener un grano y a mis 22 me ha vuelto a salir a lo bestia, cuando según el dermatólogo a los 20 se me pasaría. Estoy bastante desanimada con los granitos, sobre todo porque me están saliendo en una zona donde no me salían antes, que es la zona de la mandíbula. Estoy probando un nuevo tratamiento de Bioderma, pero como no me gusta maquillarme y además tengo la piel sensible y se me ven las marquitas de los pellejitos que se me caen por los tratamientos tan agresivos que me dan, voy por ahí con la cara como si fuera una paella. Mucho ánimo para ti =)

    http://deletrasyotrosvicios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tengo problemas de acné ni de cicatrices pero a ti se te ve estupenda! Cuando hablabas de esos problemas cutáneos pensé que sería mucho más! Estás estupenda y además se ve la mejoría en las fotos :) Un besito! Ah por cierto! Estoy de sorteo por si te apetece apuntarte! Que estoy deseando que participéis mis mejores "blog-amigos" para ver si os toca a alguno :P Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Si que se ve diferencia. Aqui la constancia tiene premio.

    ResponderEliminar
  6. pues mira tu que hace poco, me han dicho que tengo rosácea leve y que yo no lo sabía, y no ha sido un dermátologo, además siempre he pensado que mi piel no era reactiva, tendré que pasarme por ese grupo, porque nunca he utilizado nada especial para pieles sensibles

    ResponderEliminar
  7. acabo de pedirme unirme al grupo a la espera de que lo aprueben, gracias por compartirlo preciosa

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que se nota la mejoría. Por cierto, tengo muchas ganas de probar esta cremita de Avene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Anna, a mi me salió a los 29 y hasta entonces la piel la tenia perfecta ,eso si me sonrojaba con facilidad.Me di cuenta de que algo estaba mal porque me comenzaron a salir granitos en la punta de la nariz,en el párpado y mejillas,algo súper extraño.Pasaron unos meses y decidí ir al dermatólogo porque pensé que era alergia a algo pero como no se me quitaba....pues me empece a preocupar.Nadie en mi familia tiene eso.Mi dermatólogo se dio cuenta muy rápido de que tienda principios de rosácea y me mando medicamento y un gel para la cara que me fue muy bien.Ahora no estoy tomando nada pero intento cuidarme mchissisimo .Alguna vez me salen granitos,sobre todo si no me pongo protector solar.Te aconsejo que lo uses como tu crema hidratante :) y no ahorres en cosméticos,mi dermatólogo me dijo que use solo La roche prosey( que para mi experiencia se me hace excelente)Bioderma( excelente y de Bioderma te recomiendo el agua miscelar para pieles sensibles,de verdad buenisssima) y Avene (me gusta un poquito menos el protector porque huele muy fuerte y el bálsamo labial me dio una alergia que no veas) pero estoy usando una cremita para las rojeces y me va bastante bien. :) esas son las 3 marcas que yo suelo usar ahh y tb agua para rociarte en verano de Uriage te calma muchísimo. Espero que te mejores mucho ,yo se que se siente :) un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola,soy Meli.Me alegra un monton haber encontrado tu blog porque yo tb tengo una rosacea bastante avanzada diagnosticada desde los 17 años (tengo 30)
    Es difícil encontrar a gente q entienda el problema,y sobre todo es frustrante ver que la cara mejora poco a poco,y , por desgracia empeora cuando menos te lo esperas ( al menos en mi caso,que el frío,el calor,el estrés,los cambios de estación...etc me alteran la piel)
    Yo ya no tomo pastillas,sólo en loa brotes y la intento controlar con productos por vía tópica como el metronidazol o el ácido azelaico.
    Seguiré pendiente de tu evolución!!!!!
    Un saludo y muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade