jueves, 19 de diciembre de 2013

Los Jueves de Adviento #3. DIY: Decora con fieltro


Hay que ver lo rápido que se han pasado estas tres semanas de colaboración con Irene (El Arte de las Cosas Nimias) en "Los Jueves de Adviento"!

Te recuerdo los enlaces de las publicaciones anteriores, Irene se hizo cargo de las de mi blog y yo escribí en el suyo.
Tarjetas y envoltorios de la mano de Irene.
Tarjeta y decoración para envoltorio de mi parte.


Esta semana también tenemos DIY, de hilo y aguja ^^

Hola de nuevo!

Como cada jueves, vuelvo a ser Irene de El Arte de las Cosas Nimias :) Si os gustaron las tarjetas y envoltorios navideños que hicimos el jueves pasado, seguro que os van a encantar los posts de hoy, porque esta vez nos lanzamos a hacer un DIY de navidad. En mi caso, os voy a enseñar a hacer un cojín con un reno para dar un toque festivo a vuestra cama, sofá o sillón, espero que os guste!


Lo que más me gusta de decorar con cojines es que puedes forrar tus cojines habituales temporalmente y cuando se pasen las fiestas, quitar la funda y guardarla, que no ocupa nada de espacio, dejando el cojín original. Por eso me gusta hacer cojines navideños que tengan o bien una cremallera o bien botones o algún otro sistema de apertura, para que no tengan que ser necesariamente una decoración permanente. 

Por ese motivo, en vez de coser mi propio cojín, me he comprado uno ya hecho porque no sé coser una cremallera, pero tú puedes hacer tu propio cojín a mano o a máquina para que sea 100% handmade. En definitiva, lo único que vas a necesitar es: 

-Un cojín (comprado o manual), yo lo he escogido de color rojo. 
-Fieltro del color que prefieras (yo he usado blanco)
-Aguja e hilo que pegue con el fieltro o máquina de coser. 
-Relleno para cojín.
-Papel, lápiz y tijeras. 


Para empezar dibujamos nuestro reno en un folio de papel, lo haremos al tamaño que más nos guste. Puedes dibujarlo a mano alzada o también imprimir una imagen de Google. Yo he utilizado esta imagen y la he calcado directamente de la pantalla del ordenador en plan cutre total, pero funciona, que es lo importante. 


Cortamos el dibujo con cuidado y comprobamos que queda bien encima del cojín y que es del tamaño que queremos. 


Ahora vamos a calcar el dibujo recortado en nuestra lámina de fieltro con lápiz o bolígrafo. No hace falta que quede perfecto. 


Lo recortamos y le damos la vuelta para que no se vean las marcas de lápiz o boli. Ahora sólo tenemos que coserlo en el centro del cojín. Puedes hacerlo a mano o a máquina, mi madre se empeñó en cosérmelo a máquina pero yo quería hacerlo a mano para que tuviera un aspecto más rústico. Pero aún así me ha gustado mucho el resultado, qué os parece? 


Por cierto! Si os gusta el cojín de punto que aparece en las fotos, lo hice a mano y tengo un tutorial en mi blog, en menos de media hora puedes hacerlo con un jersey viejo. 

Espero que os haya gustado este DIY navideño. No te olvides de visitar mi blog para ver la manualidad que ha hecho Jade. 

¿Te gusta decorar con cojines? ¿Qué te ha parecido este DIY?


❆❆❆

Como decía al principio se me han pasado rapidísimo estas semanas de colaboración en el blog. Desde luego ha sido una experiencia muy enriquecedora, he aprendido mucho de ella y me quedan ganas de repetir!

Era algo que había pensado en alguna ocasión y creo que ha sido un buen momento para llevarlo a cabo, por supuesto desde aquí quiero dar las gracias a Irene (¡un abrazo guapa!) por la ilusión con la que me ha acompañado en este intercambio de post :)


¡Hasta pronto!


Jade

10 comentarios:

  1. Por favor que buena idea super navideña!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha dado por hacer cosillas de esta, la verdad que mi imaginación es un tanto nula. Me encantaría tener un poquito al menos, porque salen cosas preciosas como la que has creado tú, me gusta muchísimo!!
    Besotes preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  3. queda precioso y renuevas cojines que tengamos muy vistos
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el cojín, es muy fácil de hacer y vale para ir decorando la casa para navidad de una manera fácil y sencilla. Pero el cojín de lana... me ha gustado aun mas jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por lo que dices de mi! Me alegro un montón de haber podido colaborar contigo, me he divertido mucho, hasta en los momentos de crisis :D Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! nunca he decorado con fieltro, aunque no descarto hacerlo, se hacen maravillas con este material!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado monísimo, me encantan los DIY y desde hace tiempo quiero hacer algo con fieltro :P

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho, creo que los renos son lo que más me gusta de la navidad, aqui la gente hasta disfraza de reno los coches y me encanta (http://thepanier.com/news/reindeer-car-kit/). Creo que es un idea genial la del cojin y sobre rojo queda preciosa, este año no es el momento, pero lo recordaré para el que viene. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! Ha quedado estupendo, y ¿qué hay más navideño que los renos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que manera más sencilla de poner un toque navideño a un cojín. Y el cojín de punto que sacó Irene en su blog me gustó mucho también. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade