lunes, 22 de julio de 2013

8 Consejos para desenredarte el pelo más fácilmente

¡Hola, hola!

Hoy cuando estaba desenredándome el pelo me di cuenta de cómo he ido cambiando la manera de hacerlo con el paso del tiempo. He pensado que podría resultar interesante compartirlo con vosotras:


Derechos de foto de Flickr


1. Empieza por las puntas y ve subiendo poco a poco hasta llegar a la raíz. Así el pelo sufre menos y tú misma también.

2. Desenreda el pelo antes de lavarlo. El pelo mojado es más débil que el seco, soportará peor los tirones. Al hacerlo antes, cuando salgas de la ducha a penas te costará porque sólo quitarás los enredos que se hayan producido en el lavado, los anteriores ya no los tendrás.

3. Busca la manera en la que se te enrede menos el pelo. A mí se me enreda menos si me lavo la cabeza de pie, a la vez que el cuerpo, que si lo hago con la cabeza hacia abajo, exclusivamente lavando el pelo.

4. No lleves las puntas hacia la raíz. Masajea con las yemas de los dedos el cuero cabelludo y luego pasa al resto de la melena. La parte más sucia suele ser la raíz, las puntas no necesitan tanto jabón ni meneo, además, suelen ser la parte más dañada.

5. Utiliza mascarilla y/o acondicionador en cada lavado. Sobre todo si tienes el pelo seco. Una melena nutrida e hidratada se enreda menos y quizá no necesites la ayuda de estos productos tan a menudo.

6. No frotes el pelo con la toalla. De esa manera se enredará más, es mejor que vayas apretando poco a poco la melena con la toalla.

7. Un cepillo adecuado ayuda mucho. Normalmente los de madera, de cerdas naturales o el famoso Tangle teezer dan mejores resultados.

8. Vigila las puntas. A veces cortar un par de centímetros ayuda mucho además de sanear la melena. Cuando están abiertas se enredan mucho más que cuando están sanas.


Digamos que esta es mi "teoría" pero lo cierto es que no siempre la sigo.
Para facilitarme el desenredado en seco, antes de lavar el pelo, me ayudo de un acondicionador que no necesite aclarado. A veces, aunque no vaya a lavar el pelo también lo uso.

El champú, la mascarilla y el acondicionador deben de ser adecuados a tu tipo de pelo. Cada melena tiene unas necesidades distintas.


¿Tienes algún truco para desenredar mejor el pelo?

¡Hasta pronto!

Jade

11 comentarios:

  1. Tengo mucho pelo pero muy fino así que se me enreda que es una locura! Seguiré tus consejos a ver si me va mejor! Yo utilizo un spray que desenreda de yves rocher y funciona de maravilla pero a mi me engrasa el pelo un poco. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me viene fenomenal lo tengo siempre con mucho enrredo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ufff yo tengo siempre el pelo enredado, muchas gracias. Un beso
    paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un post muy interesante, yo si que me froto el pelo con la toalla, no sé porque pero no lo puedo remediar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien empiezo por las puntas a desenredar, asi se me lia menos el pelo. Sobre todo yo dejo reposar un ratito el suavizante o la mascarilla antes de desenredarlo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a dios tengo el pelo corto y no sufro de tirones....pero recuerdo de niña cuando tenía el pelo largo (como ves llevo muuuuuuchos años con el pelo corto), no veas como lloraba!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi no se me suele enredar mucho, lo tengo muy liso, el truco consiste en echarme acondicionador sin aclarado, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Pues, en general, tengo exactamente la misma teoría y hago las mismas cosas que tú. A mi me funciona. Además, si veo que las puntas están un poco secas, les pongo el serum de Deliplus :)

    ResponderEliminar
  9. Al tener el pelo con ondas sufro constantemente con el!
    Excelente entrada y excelentes consejos!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. por lo general no sufro de enredos, mi pelo al ser tan lacio y fino no tiende a enredarse, gracias por los consejos preciosa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade