lunes, 19 de agosto de 2013

Sujetador adecuado (I). Talla correcta

Según los estudios el 70% de las mujeres no utilizan la talla correcta de sujetador. Pero ¿sabes qué? Tú perteneces al 30% que lo hace correctamente, o al menos después de leer la entrada y de llevar a la práctica lo que digo ;)



Mucha gente (las dependientas incluidas) cree que sólo es importante el número en la talla de un sujetador y la realidad es que eso sólo nos indica un parámetro a tener en cuenta, necesitamos otro tan importante o más que viene marcado por la letra. La "talla 90" o la "talla 105" por sí solas no determinan que sujetador necesitas.
El número indica el contorno, lo que mide tu cuerpo a la altura del pecho. En España va de 5 en 5, desde 80 a 110 en la mayor parte de los fabricantes, aunque hay más. Es lo que mide la banda del sujetador.

La letra nos dice la copa, el tamaño de tu pecho. Empieza en la A, que es la más pequeña hasta la G que es la mayor, siguiendo el orden alfabético, aunque también hay más. La copa es el aro y la tela que cubre el pecho.


Hay varias maneras de conocer esto, una puede ser utilizando esta tabla de Woman Secret.



*Las copas no terminan en la talla D, aunque es cierto que a partir de ella se vuelve más complicado encontrarlas en algunas tiendas. De hecho, en la mayoría nos venden copa B nada más (y no pidas otra porque "no existe", eso me dijo una dependienta de una conocida firma de ropa interior). Menos mal, que al menos en el resto, poco a poco han ido incluyendo las otras 3 tallas más habituales en sus catálogos.


Otra manera es colocando la mano justo debajo del pecho, si desde la base al pezón van 3 dedos corresponde a una copa C, si van 4 a una D y así sucesivamente. Varía un poco según el tamaño de nuestros dedos, pero es un modo orientativo para saberlo.


Ahora bien, la copa es algo relativo. Dos personas, Menganita y Zutanita, pueden tener el mismo tamaño de pecho pero Menganita tiene la espalda estrecha y Zutanita ancha. Proporcionalmente Menganita tiene más pecho, se verá así, que Zutanita aunque el tamaño sea el mismo. De hecho, en cuanto a copa utilizarán la misma, sin embargo, sus contornos son diferentes.

Es por eso que al subir o bajar de talla no solo jugamos con el contorno, de nuevo es importante la copa. Nos corresponderían cualquiera de las tallas de la columna que recoge nuestras medidas en la tabla. Es decir, si por mis medidas en la tabla a mi me corresponde una 85C pero en un determinado modelo me queda muy ajustado de contorno y la copa me sienta bien, no saltaría a una 85D, si no a una 90B. Pues me da más contorno pero el tamaño de la copa es el mismo. Si me quedase muy suelto me iría a una 80D. Volvemos a las proporciones de antes, así iríamos moviéndonos por las otras tallas de la misma columna.

Es decir, si subes el contorno bajas la copa y al contrario.

En el caso de que me quedase bien de contorno pero no me ajustase la copa sólo tendría que buscar una mayor o menor según lo que necesitase, sin variar el contorno.


Hay que tener en cuenta que esta tabla no recoge medidas intermedias ni todas las que existen, supongo que son con las que trabaja esta marca. Además, cada fabricante tiene unos patrones y talla de una manera. Lo que puede complicarnos más la tarea de dar con la nuestra.



¿Has comprobado si utilizas la talla correcta de sujetador?

Pronto subiré otra entrada con algunos consejos más sobre sujetadores, pero lo primero y más importante es conocer la talla, así que ya sabes ;)


¡Hasta pronto!

Jade

10 comentarios:

  1. Yo esto lo leí en un libro pero al final no lo he comprobado ya que encontrar un sujetador adecuado no me ha sido complicado. Bueno, ahora si, pero ya en unos meses no tendré ese problema. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que leí esto y desde entonces mi vida cambió!! se acabaron los sujetadores que te "apretan" en el exterior del pecho (aaagghh esos aros que se clavan!), el agacharse y que se te salgan (literalmente) del sujetador, como le pasó a una compañera mía de clase, el que la copa te llegue a la altura del pezón y gracias, y vayas con medio pecho fuera....y sobre todo, se acabó la incomodidad en una prenda que llevas durante todo el día puesta practicamente.

    Animo a la que aún viva así, a medirse el pecho correctamente y comprarse sujetadores nuevos....ya verá que cambio!! :D

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!!antes de conocer ésta tabla, tampoco daba con mi talla.me pasaba cómo comenta debodebo que se me salía el pecho por arriba al agacharme, jeje qué horror!!!al fin dí con la talla...
    saludos!!!
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  4. Yo no elijo bien los sujetadores, a veces me quedan sueltos, se me abren a la altura del pecho, me aprieta la banda... voy a tener que poner en práctica las mediciones que das! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo algunas veces acierto, pero otras...
    Viene bien la tabla, pero como algunas marcas usan mediciones distintas pueden resultar engañosas.
    Estoy de sorteo en el blog, te dejo el enlace por si te interesa y todavía no te has apuntado:
    http://trufaymenta.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-gafas-de-sol-firmoo.html

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tenia que empollarme bien tu post, porque yo no llevo nunca mi talla correcta de sujetador. Cuando estaba en Corcega, habia que tener un monton de cosas y medidas en cuenta a la hora de comprar el sujetador, como la talla de la copa, de la espalda... todo lo que explicas hoy.

    ResponderEliminar
  7. Buf, yo ahora lo llevo bien, pero tendrías que hacer una entrada sobre las tiendas de ropa interior. No sabes lo mal que lo he llegado a pasar, tengo 22 años y mucho pecho (con 10 años usaba una 90B, imagínate) y no puedo comprar en cadenas normales donde compra todo el mundo. Ahora me da igual porque prefiero ir cómoda, pero cuando eres muy joven da apuro. Ah, y podrías hablar también de esas tallas 100 que ponen en las cadenas, que luego te pruebas y no te cabe el pecho xD La verdad es que ahora me río, pero hace unos años lo pasaba fatal. Gracias a Dios descubrí Selmark y ahora voy con mi talla y comodísima (y además son gallegos, como yo). Enhorabuena por la entrada y por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo, he dicho lo de Selmark porque además de ser cómodos y de tener tallas grandes hacen unos sujetadores preciosos, que antes tenía que escoger entre sujetadores de abuelita o sujetadores que me quedaban pequeños. Ahora voy cómoda y sexy, y he aprendido a estar contenta con mi pecho. Saludos.

      Eliminar
  8. MUY BUENOS CONsejos
    te he conocido a traves de be bloggeras, te sigo desde ahora te invito a que te des un paseo por mi blog wwwpatycreatuimagen.blogspot.com.es y si te gusta quedate
    besos

    ResponderEliminar
  9. pues yo es que no aguanto los sujetadores, ni anchos, ni apretados ni de mi talla, en casa siempre lo tengo quitado y a veces uso los de tipo camiseta, porque me molestan todos, no es lo recomendable pero prefiero estar cómoda, en mi caso soy muy ancha de espaldas y tengo un pecho minúsculo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade