lunes, 26 de agosto de 2013

4 moños sencillos con palos (un lápiz también sirve)

Seguro que alguno de estos moños más de una nos los hemos hecho con un lápiz en clase o al estar estudiando.
La cuestión es que este verano me estoy recogiendo el pelo así casi todos los días. Un peinado rápido, sencillo y muy fresquito :)


He elegido estos 4 moños porque son los que más me hago, no sé si más por costumbre, por sencillez o por qué pero me los hago más que otros. Si te gustan y quieres que suba el paso a paso de alguno más, dímelo ;)

Están ordenados sin seguir ningún orden de dificultad. La verdad que son todos muy fáciles y con un poquito de práctica enseguida se coge el punto para que quede tan apretado como queramos. A mí personalmente no me gusta que quede demasiado suelto, me da la sensación de que se va a caer todo el rato.

Paso a paso:

Vamos con el primero de ellos:



1. Recoge toda la melena como para una coleta y retuerce dos veces en la base.

2. Ve enrollando el resto de la "coleta" alrededor de la mano.

3. Atraviesa el moño por debajo con el palo.

4. Desliza lo que has atravesado de moño para que la punta quede libre.

5. Mete la punta del palo por la parte de atrás y arriba del moño. De esta manera estarás sujetando el palo, y por tanto el moño, a la cabeza pues lo pillas con el pelo que no pertenece al moño. Ajusta el palo para que sobresalga por arriba y abajo como más te guste.


El segundo tiene un paso menos y es uno de mis favoritos. Me gusta mucho el resultado.


1. Recoge el pelo como para una coleta y pásala por encima de la mano que la sujeta.

2. Con la otra mano ve enrollando el resto alrededor.

3. Pasa el palo por el hueco que queda entre la mano y el pelo, ¡sin atravesar el moño! El palo quedará más o menos vertical con la punta sobre la cabeza.

4. Gira un poco el palo y atraviesa el moño con él para que pase hacia el otro lado.


Siguiendo los mismos pasos con otro palo, tiene dos púas y es más corto, da un aspecto diferente.

 


El tercero es el clásico, fijo nos hemos hecho todas por intuición en algún momento de nuestra vida :P


1. Toma el pelo como para una coleta.

2. Retuerce la coleta sobre sí misma.

3. Ve enrollándola para formar el moño. (Este paso y el anterior pueden hacerse a la vez pero el recogido quedará más suelto)

4. Atraviesa el moño por la parte de arriba con el palo.

5Mete la punta del palo por la parte de atrás y arriba del moño, igual que en el primer recogido. Vuelve a atravesar el moño antes de salir con el palo.

Este es otro palo que tengo también de dos púas. Los pasos, de nuevo, son los mismos pero al cambiar de accesorio es lo que hace que se vea un poco diferente.




 Por último, el cuarto moño que viene a ser una variación del anterior.


1. Toma el pelo como para una coleta.

2. Retuerce la coleta sobre sí misma.

3. Ve enrollándola para formar el moño. (Este paso y el anterior pueden hacerse a la vez pero el recogido quedará más suelto)

4. Atraviesa el moño por un lateral con el palo.

5. Haz un movimiento de zig-zag, arriba y abajo, para ir pillando tanto pelo que pertenece al moño como que no forma parte de él alternativamente.



Lo que me gusta de estos moños es que valen para todo tipo de cabello. En mi caso que lo tengo rizado suelo recurrir a ellos cuando ya se me ha chafado un poco el rizo y no me apetece "rehacerlo".

Creo que con que la melena dé para hacernos una coleta es suficiente para poder hacerlos. El segundo es el que más longitud necesita porque tiene que rodearnos la mano, así que si te da para hacerte ese con los demás sí que no tendrás problema.
Evidentemente cuanto más larga sea nuestra melena más fácil será llevarlos a cabo. Si es muy larga podemos cansarnos enrollando, todo hay que decirlo xD

Como decía, a mí personalmente me gusta que queden más bien apretados. Al principio me quedaban o muy sueltos o muy apretados, pero con un poco de práctica he llegado al punto en que me siento a gusto. Además, según el moño prefiero esconder las puntas del pelo como en el #3 o dejar que se vean como en el #1. Depende del día también.

Al ser un peinado más bien desenfadado no suelo utilizar horquillas para sujetar los pelitos que quedan sueltos. Aunque en según qué casos los de las sienes, que tienen vida propia, no me dejan otra opción si no quiero parecer más despeinada de lo que el estilo de recogido "permite".




He intentado explicarlo del modo más sencillo posible, pero si algún paso no te queda claro no dudes en preguntarme ^^


¿Te haces moños con palos? ¿Sueles cambiar a menudo de peinado o eres más bien de A,B o C?

¡Hasta pronto!

Jade

14 comentarios:

  1. Cuando estoy harta de estudiar y no llevo gomas, la solución fácil es el lápiz a modo de palo!! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo ni siquiera soy A, B, C, soy A y A' con suerte. El pelo se me da fatal! Pero tengo un palito de estos que me regaló algún optimista una vez y voy a seguir tus pasos a ver si consigo algo decente. Me ha gustado mucho el formato de este post :) Un besito!

    ResponderEliminar
  3. mira que me gustan y se ven faciles, pero luego yo me veo incapaz de hacerlos bien jajaja lo he intentado alguna vez y desisto siempre al final...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora tengo el pelo cortito, pero me gustan mucho tus propuestas. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Q chulos te cojo la idea,a ver si me salen a mi jijijiji

    Besooos


    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que estupendos me han encantado!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como te han quedado los moños. Yo tengo un par de palos de esos y también un pincho muy mono, pero que lo tengo sin usar. Soy un desastre con el pelo y muchas veces voy a lo fácil y rápido. Y cuando me compré los palos, estuve probando con ellos y rompí uno (mira que soy bruta) y eso me desanimó a intentarlo, aparte de que no me quedó el moño como yo quería de apretado. Tendré que darle una oportunidad a los palos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué guay no pensaba qué hubiera tantas maneras.
    Sí suelo utilizar algún palo, hasta que no se donde lo dejo y tengo qué recurrir a las pinzas o a gomas.
    Pondréen práctica los cuatro.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  9. hola guapa!!!me ha encantado el cuarto peinado...muy fresquito para la calor y poder llevar la cara despejada..me lo apunto!!!
    saludos!!!
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  10. Que monada!! Jo yo es que tengo el pelo corto!! Pero me gustan mucho
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Jo...yo soy super parda para hacerme moños con un palo, menos mal que llevo el pelo corto!! porque cuando lo llevaba largo, o iba con gomas de pelo o no iba a ningun sitio XDD

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho el moño 2, lo probaré cuando encuentre un palo que no sé donde metí el que tenía, y en el trabajo siempre tiro de rotuladores para hacerlos pero ni me fijo lo que hago que quede recogido y punto :P. Me ha gustado mucho la entrada!!!

    ResponderEliminar
  13. pues parecen fáciles, pero en mi cado ni con un lápiz ni con el palito me aguantan, tengo que poner mil horquillas para que no se me deshagan, gracias por compartirlos y el paso a paso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade