miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Cuál es la forma de tu cara?

A día de hoy sigo sin estar muy segura de cuál es la mía. Fue una de las primeras cuestiones que vi que había que tener en cuenta en el mundo de la belleza para encontrar el peinado que más te va, la forma de las cejas o la aplicación del colorete, por ejemplo.
He leído muchísimos artículos donde lo explican, pues bien, me encuentro similitudes con todas las formas que mencionan. Así que no sé, debo de tener una forma inclasificable xD

Vale, dejo de exagerar, dudaba entre dos y después de ver esta guía en Pinterest ¡una más se ha unido a la cuestión!
Como está en inglés me he animado a hacer una versión en castellano porque no encontré nada similar. Personalmente me gusta más así que describiendo cada rostro, me da la sensación de que con las preguntas que va haciendo te va guiando a la forma que más se asemeja a tu cara.


Este otro enlace te lleva a un test para determinar también la forma de tu rostro. Está en inglés aunque creo que es sencillo de seguir y al llegar al final, para que te de el resultado hay que registrarse. Yo lo he hecho porque me podía la curiosidad jaja
Es gratis y marqué que no me mandasen correos con publicidad, de momento no lo han hecho.

Al dar el resultado del test también indica qué estilo te favorece más y qué peinados deberías evitar. Lo ilustran con imágenes de varias famosas.


A mí siempre me habían dicho que mi rostro es redondo, sin embargo, en los últimos años los rasgos se me han afilado y me parecía más bien ovalado.
Bueno, pues respondiendo a ojo, el resultado de este test dice que mi cara es cuadrada.
Estas son las tres formas entre las que me debato :D


Para salir de dudas:

  • Recógete todo el pelo hacia atrás, en un coleta o con una cinta y ve a un lugar con buena luz.
  • Hazte una foto bien encuadrada del rostro. Pásala al ordenador para que sea más fácil ver las proporciones y ve comprobando las preguntas de arriba con ella.
  • O bien, ante un espejo lo suficientemente grande como para ver tu cara sin estar demasiado cerca ni demasiado lejos. Marca en él la forma de tu cara, con un labial por ejemplo, para que después se limpie bien.

¡Cogeré regla, papel y lápiz para comprobar de una vez por todas si mi cara es ovalada o cuadrada o cómo es! ¿Alguien más? :P


Bueno, una vez sabemos esto, que al menos para mí es lo más complicado, encontraremos infinidad de artículos que nos recomendarán los peinados o la forma que podemos darle a nuestras cejas para vernos mejor. Estas dos imágenes me parecen muy ilustrativas y claras.

Foto de Pinterest

Foto de Pinterest


Otra opción que tenemos es ponernos en manos de un profesional, como Ángel Ostáriz, estilista y peluquero de numerosos famosos del panorama nacional.


¿Conocías la forma de tu rostro? ¿Te costó encontrarla?

¡Hasta pronto!

Jade

8 comentarios:

  1. Yo tampoco tenía claro si mi cara era redonda u ovalada, pero siguiendo el test parece que es ovalada! Muy útil, seguro que a mucha gente le sirve de ayuda, como a mi :) Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues esta era una cuestion que no me habia planteado todavia, pero ya me he mirado y he visto que creo que la tengo en diamante.
    Muy interesante tu post de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Jamás he tenido claro la forma de mi cara, a ver si mirando con calma esta guía puedo salir de dudas XDD

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo tengo claro. Mi cara es o redonda o bien ovalada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo post te saca de las duda!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. tendré que hacerlo más detenidamente pero ando entre corazón y diamante, creo, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre ando entre ovalada y triangular jeje. A mi según mi cara, me queda bien el pelo más corto pero me gusta más largo. Besos

    ResponderEliminar
  8. He estado buscando harto por mi tipo de cara pareo siempre aparece lo de que tan larga es en comparación de ancho y solo aparecen las palabras "mucho" y "poco", pero cuanto es eso, ¿5 cm,2 cm? Ójala puedas ayudar en esta cuestión.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade