sábado, 23 de noviembre de 2013

Look Katniss Everdeen En Llamas (Los Juegos del Hambre)

Según como publico últimamente, hoy sería día de descanso. Pero anoche fui al estreno de la película basada en el segundo libro de Los Juegos del Hambre, tenía un ratito libre... y ¡aquí estoy!
Hubo varios looks de Katniss que me gustaron pero sin duda este fue el que más. El conjunto del maquillaje, el peinado y el vestido en una escena bastante... desafiante, simplemente me encantó. Esta mañana me levanté con ganas de recrearlo y bueno, esto es lo que conseguí.


No he encontrado una buena foto de este maquillaje, lo primero para poder fijarme yo, que siempre será más fiel a los detalles que lo que yo recuerdo de esa secuencia. Y lo segundo para que podáis saber cómo es realmente para quien no haya visto la película o para refrescar la memoria a quien sí :P


Como decía, es el maquillaje que Katniss Everdeen lleva en la presentación de los Distritos (no quiero decir más no sea que le estropee la historia a alguien). Que junto con el peinado y el vestido que le pusieron es el conjunto que más me gustó de todos los que lució para los diversos actos a los que asiste en la trama.


El maquillaje en sí creo que no es de los más complejos que se ven en la película. La mayor dificultad está en los trazos del rabillo a la sien. Controlando el pulso y con las herramientas adecuadas creo que se puede conseguir. Sumándole un poquito de paciencia, claro, sobre todo si como yo no sois muy ágiles con los delineados.



El look marca mucho el ojo, con cortes prácticamente rectos y sin difuminado. En la película se ven muchos más brillos, tanto en la parte negra como en la dorada, que los que yo he conseguido y relieve ¿inspirado en la pluma de cierto pájaro? 

Productos utilizados:

- Eyeshadow base essence
- Lovesick (párpado móvil y delineado de pestañas inferiores) y Strike de la paleta Vice 2 de Urban Decay.
- Sombra 180 de Kiko (línea de agua, marcar los cortes de la sombra negra).
- 010 Black Jack With Jack Black gel liner de Catrice (delineado y trazos hacia la sien).
- High Impact Mascara Clinique (olvidé ponerla en la foto).

Las sombras de la Vice 2 que utilicé fueron la negra con brillitos (Lovesick) y la dorada (Strike): 


Hice muchas fotos y realmente me ha costado quedarme sólo con unas pocas. Pongo alguna más suelta, para que se vean mejor los detalles que en los collages.











Sobre la película: Ya que estoy, doy rápidamente mi opinión :P

Me ha gustado mucho, me parece que está muy bien hecha. Me refiero a montaje, decorados, vestuario, maquillaje (por supuesto), banda sonora...
Ahora bien, en todas las películas basadas en libros se comen detalles que para mi gusto son importantes, esta no iba a ser menos. De hecho, vi el trailer hace tiempo y me decepcionó muchísimo, muchísimo. En ese momento no tenía ganas de ir a verla porque sentía que me iba a defraudar. Sin embargo reconozco que me he llevado una grata sorpresa. Aunque se sacan algunas cosas de la manga y se saltan otras... En conjunto me ha gustado mucho.

Te recomiendo encarecidamente los libros si aún no los has leído. La historia y los personajes tiene mucho más trasfondo del que se ve en la película y para mi gusto merecen la pena.



¿Has ido o tienes pensado ir a ver esta película? ¿Leiste los libros? ¿Quién es tu personaje favorito?

¡Hasta pronto!

Jade

16 comentarios:

  1. Vaya pasada, te ha quedado genial. Y qué envidia me das por haber visto la peli ya jaja,a mi me tocará esperarme unos cuantos días aún.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Es un look precioso, me encanta como maquillan a esta chica en la peli, cuando vi la primera me enamoré de varios y estoy deseando ver la segunda ¿me la recomiendas? ^_^ Besiños.

    Estoy de sorteo: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. No he ido a ver la película pero el maquillaje me ha gustado, te ha quedado muy bien delineado...
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Pues el maquillaje te ha quedado muy bien. Yo tengo pendiente ir a verla. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, se parece un montón al de Katnis!!!

    ResponderEliminar
  6. no vi la peli pero hace unos ojazos increibles!!
    aunque yo lo veo look de peli o de carnaval aun asi yo no sería capaz de recrearlo

    ResponderEliminar
  7. Admiro este tipo de looks, yo soy malisima!!!

    Además, paso para recordarte que esta noche a las 00:00 h comienza el Gran Reto de La Navidad!! =D

    ResponderEliminar
  8. diviiinoo el look! Muero por ver esa peli!
    Yo me lei todos los libros y los ame!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de verla =)
    Te ha quedado genial el look, me gusta mucho la zona del delineado-pluma.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también he visto la película este fin de semana y me ha gustado mucho, podría decir que mas que la primera ya que el libro también me gustó mucho mas el segundo. Es cierto que se comen muchas partes del libro que son interesantes pero bueno eso pasa con todas las películas que se basan en libros todo no cabe :D En cuanto al maquillaje ha quedado chulo, a mi una imagen que me encantó fue la de Effie Trinket cuando estaba sacando los papelitos que iba vestida con un traje de mariposas y las pestañas con mariposas, me encanta!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy aquí guapetona! Bueno ya sabes que creo que este look te ha quedado espectacular, te lo dije por instagram. Es una pasada....se parece mucho muchísimo al de la película. Y el tono dorado que has usado es que me ha enamorado :D :D me da mucha pena no tener esa paleta ahora jo :(

    Mi personaje favorito sin duda es katniss, me leí el libro hace años y uno de mis primeros tweets fue: si llega el apocalipsis me gustaria ser como Katniss Everdeen. Pero reconozco que adoro a Peeta, la sensibilidad que demuestra mi chico del pan es...admirable :)
    He creado el post para comentar la peli contigo y con Cris jajaja que por comentarios de instagram no me parecía XD

    Un besote desde mi distrito XD

    ResponderEliminar
  12. hola quisiera saber el peinado de esa imagen porfa

    ResponderEliminar
  13. hola quisiera saber el peinado de esa imagen porfa

    ResponderEliminar
  14. He de reconocer que yo me esperaba otra cosa de las peliculas y me gustaron jiji... y ya te has adelantado al reto jaja con uno de los maquillajes ahora haber que invento yo... porque tenía en mente uno parecido a ese jiji.

    Buen día

    ResponderEliminar
  15. Pues cariño has asesinado a Katniss con este maquillaje, si ella sale así en la película seria un fracaso
    reina eres muy muy mala con el maquillaje, dedicaste a otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que se ve genial

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade