jueves, 28 de noviembre de 2013

7 ideas DIY para calendario de adviento

Que la Navidad está a la vuelta de la esquina creo que ya nadie lo duda. Sobre todo cuando poco a poco en casi cualquier sitio se empieza a ver la decoración y temas relacionados con ella, como el reto de uñas que empezaba el otro día :)

Tengo un recuerdo muy fugaz de los calendarios de adviento en mi infancia. Creo que sólo tuve uno o dos (a mi madre no le gustaba que tomara a menudo chocolate) ¡con lo que me gusta a mí abrir pequeños regalitos y detalles! Fíjate, 24 días con una sorpresita ^^
Así que este año busqué inspiración para hacer uno para mi chico y la verdad que me he encontrado con algunos preciosos y que no tienen porqué llevar chocolate como regalo.

He buscado en Pinterest principalmente y todas las fotos que voy a poner son de ahí. Las tengo en este tablero por si quieres ver alguna idea más.

Esta idea me gustó muchísimo. ¡Un cuerpo geométrico diferente para cada día! Además creo que puede adornar muchísimo lo pongamos donde lo pongamos. La dificultad que le veo viene porque en el cole nos mandaban hacer cuerpos geométricos de papel y acababa con más pegamento en las manos que en el papel. ¡Menudos cabreos me pillaba! Jaja ¡Espero haber superado ya esa época!



Este creo que es de los más sencillos que he visto. Además, si la persona que lo va a recibir no tiene mucho sitio para poner uno desde luego que es una buenísima opción.



Similar al anterior por la facilidad de encontrar sobres o de hacerlos a mano. Sin embargo para este necesitaríamos una pared despejada para poder colgarlos.


De este me encantó que está hecho con materiales reciclables, ¡rollos de papel! Ahora bien, o empezamos a guardar rollos semanas antes de ponernos manos a la obra o pedimos rollos de papel a medio vecindario xD


Este me parece monísimo, aunque en realidad creo que es más por la presentación que la idea en sí misma, que es similar a la primera de sobres. En este caso utiliza bolsitas de papel.


Uno de mis favoritos, utiliza bolsas de papel como en el anterior y es más sencillo en cuanto a adornos, aunque nos llegaría el dilema del espacio en casa.

Para el final he dejado este: ¡me encanta!
Es muy diferente a los anteriores y a otros que he visto, será eso que lo hace tan especial :)
También recicla y creo que da juego para adaptar los adornos como más nos guste. 


¿Qué piensas de los calendarios de adviento?¿Los tenías en tu infancia? ¿Ahora los regalas tú o te los regalan?

¡Hasta pronto!

Jade

10 comentarios:

  1. Mi padre me hacía calendarios de adviento que eran básicamente una ristra de regalos envueltos en papel kraft y atados con una cinta. Iban in crescendo desde regalos más sencillitos como caramelos a otros más grandes como libros. Supe que me había hecho mayor cuando paró de hacerme calendarios de adviento :__( Yo le regalé uno a david el año pasado, como ya sabes, y este año voy a repetir pero estoy buscando uno que no sea muy aparatoso y creo que ya tengo la idea en la cabeza, os lo enseñaré si al final lo hago! Me encanta el geométrico aunque me parece difícil de hacer y los de regalos en una cestita son muy prácticos porque puedes luego reutilizar la cesta! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he hecho pero reconozco que me encantan y más el hecho de poder hacerlos una misma y con un resultado tan bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo hasta el año pasado no tenia ni idea de lo que eran, en mi casa no se estila pero después de ver tu entrada me he animado a crear uno, a ver si saco tiempo y lo hago :D

    Besitos y gracias por las ideas

    ResponderEliminar
  4. que buenas ideas!
    a ver si me pongo yo también a hacer uno!
    besis

    ResponderEliminar
  5. El de los rollos de papel me ha gustado mucho!! Me va bastante lo de reciclar. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. me encantan todas las ideas, son super originales!!

    ResponderEliminar
  7. una mas linda que la otra! Las adore!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado varias ideas, aunque no suelo tener calendarios de adviento jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que chulos todos. Yo es algo que no recuerdo que se hiciera en mi casa, y yo tampoco creo que lo haga. Al menos por ahora..Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan, pero el tuyo mola mucho más :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade