miércoles, 16 de octubre de 2013

Ganar dinero en internet: Portal codec

Estoy de sorteo
Bueno, más que dinero con esta página y app ganamos puntos canjeables por regalos. Pero se ganan de una forma tan sencilla que creo que a más de una le puede interesar.

En las otras páginas en las que estoy se gana dinero, euros, directamente, por ejemplo: BerubyFanslave, Lattescreen o Global Test Market. La que está un poco rara últimamente es Lattescreen, empezaron muy bien pero llevan unas semanas con problemas y cambiando cosas, pero no terminan de volver a la normalidad.

Quizá algunas visteis que Sunshine también habló de Portal Codec no hace mucho, aquí puedes ver su opinión. Así junto con la mía puedes hacerte una idea mejor de por qué nos gusta tanto esta página :)



Pues sí, básicamente es lo que hay que hacer. Consumir y valorar.

Podemos hacer la valoración desde la app, la hay tanto para iPhone como para Android. Desde el ordenador o incluso podemos solicitar que nos llamen por teléfono. Yo hasta ahora siempre he utilizado la aplicación. Es rápido y práctico, así me olvido y no tengo que estar pendiente de enviar la valoración.

Necesitamos el ticket de compra, para hacerle una foto y realizar la valoración antes de que pasen 5 horas. En caso de hacer la valoración por llamada telefónica habría que enviar el ticket por correo, como no he utilizado nunca ese sistema si lo vas a hacer así mejor consulta los pasos en la página. Viene todo bastante detallado.

*Las capturas de pantalla son desde el ordenador, pero en la app las pantallas son las mismas.

Hay 4 tipos de establecimientos para valorar.

  • Estaciones de servicio. Por valorar una gasolinera podemos ganar desde 20 puntos o codekitos hasta 110 (oficialmente 100 pero si respondes un par de preguntas extra puedes ganar 10 más).
  • Restaurantes de comida rápida. McDonald, Burger King o Telepizza. 10 puntos o codekitos.
  • Tiendas de modaH&M, Mango, Zara y Primark. 15 puntos o codekitos.
  • Vuelos. 100 puntos o codekitos. 


Para hacer la valoración tienes que entrar en el tipo de establecimiento a valorar. La primera vez tendrás que "añadir un nuevo establecimiento" al igual que cuando vayas a valorar uno que aún no tengas guardado.
Seleccionar provincia, municipio y filtrar. Eliges la que es de las que aparecen en el desplegable y si no estuviera le darías a "valorar un establecimiento desconocido". Tendrías que indicar su dirección completa. Esos datos suelen estar en el ticket. Puedes guardarlo y ponerle un alias incluso.

Confirmarías que quieres valorar ese establecimiento y comenzarían las preguntas. Suelen ser del tipo limpieza del lugar, rapidez y amabilidad de los dependientes, seguridad en el pago y cuestiones así. Se valora del 1 al 10.
Al finalizar las preguntas te pide que subas la foto del ticket. Puedes hacerla en ese momento o seleccionarla de la galería de tu móvil.

Y ya estaría. Unos días después te notifican mediante correo electrónico que han añadido los puntos por tu valoración.

En el apartado "Mi historial" refleja las valoraciones que has registrado. Hayan sumado ya tus puntos o no. En "Mis codekitos" aparecen los puntos detallados de las valoraciones que ya te han sumado.




Hace nada terminó una promoción en la que daban 100 puntos extra (medalla de plata) por 4 valoraciones de estaciones de servicio de 100 puntos entre algunas semanas de septiembre y octubre. También había de oro y de bronce.
Como ves siempre elijo la opción de responder las preguntas opcionales para así ganar 10 puntos más de cada vez.
Ha cuadrado que en esta época no he ido a ningún restaurante de comida rápida ni he hecho compras en las tiendas que dije antes. Pero aparecerían también aquí si las hubiera hecho.

Frecuentemente sacan promociones para ganar más puntos o entrar en sorteos de regalos. Como el que le tocó a Sunshine. Así que sí, tocar toca. Ella puede confirmarlo ;)


En el apartado Tienda vemos los regalos por los que podemos canjear los codekitos que vamos acumulando.
Estos son los de menor valor:



Y estos los de más. En medio hay muchos más, pero creo que te puedes hacer una idea del tipo que son. Cajitas de experiencias, tanto individuales como dobles, gadgets, aparatos electrónicos, pequeños electrodomésticos...




Hace un par de meses canjeé mis primeros puntos. Fue para un vale de 10€ para La Casa del Libro con gastos de envío incluidos. (Pst! Hay uno de 20€ también)

Nada más canjear los puntos recibí un correo con el código que debía introducir al realizar la compra en esa tienda online. Tenía un plazo de varios meses para utilizarlo, aunque yo lo gasté a los pocos días. No tuve ningún tipo de problema al realizar la compra introduciendo ese código. Se aceptó automáticamente.


Ahora que sé que la página es de fiar estoy "ahorrándo codekitos" para una cajita tipo Smartbox o similar. ¡A ver si llego pronto a los puntos necesarios!


Creo que los sitios a valorar los visitamos todos con más o menos frecuencia y el premio más "barato" es una entrada de cine, que con los precios que tiene últimamente no está nada mal. A penas supone tiempo o esfuerzo hacer la valoración y poco a poco llegamos a la recompensa.


Se accede mediante invitación y normalmente suman 30 codekitos por la primera valoración del nuevo usuario. Pero hasta el 31 de Octubre tienen una promoción, hago "copy-paste" del correo en el que lo anunciaban:


"Desde hoy 11 de Octubre del 2013, hasta el día 31 de Octubre del 2013 incluido, si invitas a un amigo, por su primera valoración válida recibiréis 100 CODEKITOS extra cada uno!
Y además, si su primera valoración es de 100 CODEKITOS, AMBOS RECIBIRÉIS 100 CODEKITOS MÁS!"
Resumiendo esto último, dime tu correo en un comentario o por mail. Te invito y valoras una estación de servicio de 100 puntos. (En el apartado ¿Qué tengo que hacer? ve al final y pica en Consultar codekitos por estación de servicio rellenas los campos de los desplegables como dije antes y te vas a valorar esa estación de servicio).
¡¡Así ganamos prácticamente una entrada de cine 200 puntos cada una!!
Si valoras un establecimiento de menos puntos ganaremos 100 puntos cada una y tú además, los correspondiente, por supuesto.
¿Te ha quedado claro? :P


Ahora en serio, si te quieres unir, ambas nos beneficiaremos si lo haces cuanto antes porque estaríamos dentro de la promoción. Además, puedes aprovechar tú también e invitar a tus amigos y así ganar más puntos por sus primeras valoraciones.


¿Conocías esta página/app? ¿Prefieres ganar dinero o elegir regalos?

¡Hasta pronto!

Jade

7 comentarios:

  1. Yo estoy contenta con la aplicación. Voy poco a poco ahora, ya que al coger menos el coche, le echo menos gasoil y era con los tickets de las gasolineras donde sacaba más. Aunque el otro día de tiendas, aproveche a mandar lo de dos de ellas jeje. Ademas, mi Smartbox la gané gracias a esas promociones que van sacando. Lo de ganar dinero en las webs está bien, pero lo de los regalos también nos puede ser util. Yo aún no he canjeado mis puntos (creo que tengo poco más de 1000) pero cogeré algo que me sera útil. Besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja que casualidad me di de alta ayer en la página sin leer tu post :D lo iré haciendo ya que tiene buena pinta !!

    ResponderEliminar
  3. Uouuuu pues yo que estoy por todos lados para ganar algo extra!!! te envio un email con mi email que como es el privado no lo voy a poner por la red ;)
    Un miauuuuuubesito enorme guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno saber esto!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Ahhh! Yo quiero invitación, envíamela a andreamartineznieto@hotmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Necesitaría mucho una invitación por un asunto laboral, podría comentarte en privado. mi correo es anksunamun2010@gmail.com

    Si no es posible te lo agradezco igual, pero querría preguntarte. Es importante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade