viernes, 11 de octubre de 2013

El vaquero perfecto: 7 consejos

Esto de SORTEO
Una de las prendas estrella de nuestro armario. ¿Quién no tiene al menos un par de vaqueros? En mi caso se trata de mi prenda de ropa favorita porque además de ser cómoda prácticamente queda bien con todo, incluso me atrevo a decir que sirve para el 90 - 95% de las ocasiones.

Sin embargo, a pesar de ser una prenda tan extendida y de la que existen miles de variantes no siempre la lucimos todo lo bien que podríamos. Lo primero de todo depende de la forma de nuestro cuerpo (lo veremos más adelante) pero hay algunos puntos muy básicos que sirven para todo el mundo y muchas veces pasamos por alto, ¡veamos cuáles son!


1. Lleva tu verdadera talla. Según el modelo y el fabricante las tallas varían, así que no pienses en la etiqueta mientras te los pruebas. El vaquero es una prenda cómoda, si no te sientes así en el probador busca una talla más o elige otro modelo. Un pantalón apretado puede hacerte parecer más gruesa de lo que realmente eres, así que "chica de la talla 38", cógete la 40 si vas a estar más a gusto porque a la hora de la verdad nadie sabrá cuál es.

2. Oscuros mejor que claros. Además de que son más elegantes, pueden ayudarte a parecer más delgada. Los de efecto lavado resaltarán tus muslos, evítalos si los tienes gruesos.

3. "Corte bota", el ancho adecuado. Estilizarán tus piernas a la par que resultan estilosos.

4. Lávalos antes de cortarles el bajo. La tela vaquera puede encoger, incluso los que son más elásticos, así que antes de pasar a la tijera, lávalos.

5. Pruébatelos con el calzado con el que los vas a llevar. Quizá suponga que tengas unos exclusivamente para zapatos de tacón alto y otros para calzado plano pero de esta manera te aseguras que el pantalón siempre te irá bien. Además, casi todas tenemos más de un vaquero, que no te importe hacer esto.

6. Las arrugas y volumen en el tobillo hacen muy feo. El largo del vaquero para tacón alto y el largo para llevar con zapatillas es diferente. Puedes utilizarlo indistintamente con los dos calzados pero lo primero la prenda no te quedará de 10 (es lo que queremos) y lo segundo, al ponerte el más largo con calzado plano lo más seguro es que los acabes arrastrando. Se gastarán del bajo y cuando te los pongas con el tacón alto se verá una arruga desgastada que no favorecerá nada a tu elegante zapato.

7. Lávalos cuando sea necesario, el vaquero es una tela que no se ensucia ni huele mal fácilmente. Si los lavas con frecuencia el color y el tejido pueden desgastarse pronto. Cuando lo hagas, mejor que sea dados la vuelta, con agua fría y secados dentro (para que el Sol no los decolore).




Como decía al principio la forma de nuestro cuerpo influye mucho en cómo nos sienta la ropa, pero eso ya para otra entrada ;)


¡Hasta pronto!

Jade

14 comentarios:

  1. A mi también me encantan los vaquero, tengo varios en distintos colores. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué sería de nosotras sin los vaqueros!!!
    bss,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que interesante! Necesito renovar vaqueros, tendré muy en cuenta tus tips!!
    Un besote!!

    http://ssecretts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos! Había varias cosillas que no sabía, bueno tenerlo en cuenta sobre todo cuando me haga con unos Levi´s <3 Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos trucos! Yo soy una chica de vaqueros el 90% del tiempo y tengo unos cuantos, casi todos bootcut porque al ser rellenita es el modelo que mejor me sienta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Iba a hacer una entrada parecida, siempre te me adelantas :P Yo soy de esas que no se compra una cuarenta jamás, es muy mal hábito! La manera de lavarlos correctamente no la sabía, me lo apunto! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo sobre todo con el primer punto, que parece mentira que aún nos dejemos influenciar por la talla. Al fin y al cabo es sólo un número y todavía no está estandarizado del todo, así que... Y mejor verte bien que parecer una morcilla embuchá, jeje!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de lavarlos antes de cortarlo hahaha buen consejo, para la próxima lo tendré en cuenta!! Y cierto es eso de las tallas, yo a día de hoy sigo sin saber cual es la mía xD en una es la 38, en otra la 42 y si me voy a un chino me siento obesa porque ni la 46 queda bien xD

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post guapa, es cierto que hay mucha gente que se coge la talla que no debería solo por sentirse mejor, es una chorrada como una catedral. Arriba los vaqueros, la mejor prenda de lmundo jaja. Un besote

    ResponderEliminar
  10. que tema encontrar el vaquero perfecto!!!!!!!!! Yo tengo un par que cuando se gasten no se que voy a hacer!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. ¡Estupendos consejos! Yo por desgracia tengo muchas dificultades por encontrar unos de mi talla, la mayoría de mis vaqueros han acabado cortados tipo shorts porque me hacían bolsas e iba incomoda.¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo noto mucha diferencia también donde compre los vaqueros, porque por ejemplo, la mayoría de los que tengo son de Bershka y uso la 36, en cambio, voy a Pull&Bear y una 36 no me entra de pierna pero la cintura es más ancha (no se, es muy raro). Yo en una cosa en la que me suelo fijar en los vaqueros es que sea el 98 % algodón y el 2% elastano. Los suelo llevar pitillo y para que me queden bien, también miro mucho el color (sobre todo que sean oscuros) y que los bolsillos no esten en el centro del trasero, sino más abajo. Besos

    ResponderEliminar
  13. muy buena entrada jejeje, todavia no he dado yo con mi vaquero ideal oye¡¡¡ besitos wapa y me quedao por aqui claroo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade