viernes, 11 de enero de 2013

Mis aplicaciones para organizarme

¡Buenas!

¿Qué tal Jadecit@s? Como os comentaba hace un par de entradas estoy utilizando algunas aplicaciones en el móvil para organizarme mejor, me pareció buena idea compartirlo aquí y cuando lo propuse quedó demostrado ^^

Mi móvil utiliza Android, pero seguro que estas aplicaciones, o muy parecidas, existen para otros sistemas operativos. De todas formas, como os decía en la entrada con el planning, siempre existe la versión tradicional :P
Las descargué de forma grautita en Play Store.

Any.do a día de hoy no la utilizo porque la sustituí por Catch (en el siguiente párrafo).
Con esta aplicación podemos organizar las tareas en "hoy", "mañana", "esta semana" y "más tarde". Automáticamente va moviendo las tareas según pasan los días.
Además, podemos poner alarmas para que nos recuerde una cita importante.
Para deshacernos de una tarea tenemos que tacharla. Una de las opciones es que al agitar el móvil automáticamente se borran solas las tareas tachadas.


Tradicional: agenda.




Catch. Con esta aplicación podemos tener 5 categorías gratuitas. Si alguien más utiliza Catch se pueden tener "carpetas" comunes.
Debajo de cada tarea se pueden escribir comentarios. Lo que está muy bien para las tareas compartidas.
Admite fotos, geolocalización y notas por voz. Está reconocida por estar entre las más visuales y útiles.

Tradicional: listas de papel.



Pomodroido. 
Está en inglés pero es muy intuitivo. Se basa en la Técnica Pomodoro (más información aquí) que consiste en 25 minutos de actividad, 5 de descanso, cada 4 pomodoros se haría un descanso más largo. Pretende que estemos centrados en la tarea ese tiempo. Sin distracciones, incluso la llamada más importante puede esperar al descanso.

Cada uno puede elegir la duración de los pomodoros y descansos. Yo empecé con tandas de 25-5-25-15 porque más me saturaba, aunque ahora que me voy acostumbrando creo que debería ampliarlo a 3 pomodoros antes del descanso largo.
Cuando cumplen los tiempos da un pitido (este sonido es configurable) y eliges lo que quieres hacer: tomar el descanso, saltarlo...
Es opcional también dejarle el sonido de reloj, el tic-tac me pone nerviosa, así que lo tengo quitado, al igual que la vibración.

Por último tiene niveles y lleva un contador de pomodoros diarios y semanal. Algo que puede resultar bastante motivador.

Te lanza mensajes como: "Centrate! Estás en medio de un pomodoro" si abres la aplicación mientras está contando el tiempo. También tiene una pequeña barra donde te da consejos, como que bebas agua y comas en los descansos para no tener hambre mientras haces la tarea o que elimines toda las distracciones mientras estás en un pomodoro.

Cuando empiezas el pomodoro que va delante del descanso largo también te lo avisa.


Tradicional: cronómetro o reloj de cocina.




La verdad que gracias al Pomodroido estoy estudiando mejor, cuando me pongo a la tarea estoy más centrada que otras veces. Espero que no se le termine la magia :P
Alguna vez también lo he puesto para estar al ordenador, porque enredo mucho y aunque diga que a y media me quito... Igual hasta en punto no lo hago xD

¿Qué os han parecido? ¿Preferís apoyaros en las nuevas tecnologías o seguir los métodos tradicionales?
Yo confieso que que encanta tachar una tarea acabada en una lista de papel :D
Aunque utilizo estas aplicaciones, sigo manteniendo mi agenda y listas para organizarme.

¡Feliz fin de semana! :)

Jade

14 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu post esta genial porque yo soy una maniatica del orden y me encanta tenerlo organizado 1 beso http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el post. Yo tambien tengo android, y uso "color note" que es tipo post-it, esta bien y tiene varias funciones.
    Me he descargado Pomodroido por que me pasa como a ti, que me enredo con el ordenador y no veo el momento de dejarlo.
    Muchos besos.
    http://kakelnails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. GUAUUU Muy útiles estas aplicaciones :DDD Me ha gustado la segunda. Muchas gracias por compartirlas guapa <3

    ResponderEliminar
  4. Yo para algunas cosas prefiero el papel y boli de siempre ya que el movil me tiene dejado tirada más de una vez ... Pero reconozco que hay aplicaciones super comodas!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo con los métodos tradicionales, la agenda de papel es lo que mejor me va. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Pasate por el mio si quieres, un besote!
    http://a904metros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante!
    yo todavía soy de los métodos tradicionales, aunque tampoco es que sea demasiado organizada!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, después de tu post veo que me he quedado muy desactualizada, yo tengo el htc cha cha cha...voy a tener que empaparme de todas las aplicaciones que nos has mostrado...suerte con los exámenes! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy de los métodos tradicionales, pero me ha gustado mucho tu post. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la del pomodoro, aunque mi móvil está petado de cosas y no me cabe ninguna app más (y eso que tengo poco, incluso con tarjeta de memoria! Marrrdita Blackberry T_T)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me parecen unas aplicaciones muy interesantes, no las tengo, pero la que más me ha llamado la atención el de pomodoro ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. me ha encnatado la entrada y que hayas puesto la opción tradicional..me ha llamado mucho las dos primeras aplicaciones, estoy dudando entre una u otra..yo tengo agenda nuevecita de papel que hace mucha ilu ^^ a ver si me organizo así!Me he reído mucho con el pomodroido que te llama al orden xDDD Besos y gracias guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He intentado descargarme las aplicaciones y no he podido. Se llaman así? o ya no existen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! "Catch" ha desaparecido, la cerraron hace unos meses. Pero las otras siguen existiendo, "Any.do" tal cual y si pones "Pomodroido" y Play Store aparece "Clockwork Tomato" que me atrevería a decir que es su evolución.
      un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade