miércoles, 29 de agosto de 2012

Mi blog es CO2 Neutral

¡Buenas!

¿Qué tal? Espero que genial ^^

¿Sabéis qué? ¡Desde hoy YO TAMBIÉN puedo gritar al mundo que mi blog es de impacto cero!


Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación. Geniale es la web que reúne y permite hojear online todos los catálogos promocionales DE LAS TIENDAS MÁS CERCANAS A TI.

La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, se planta un árbol, cuya producción de oxìgeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce ese blog o web.

Os estaréis preguntando ¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Para eso primero hay que saber cuánto CO2 produce un blog. Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
Y... ¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Nosotros estimamos que tu árbol absorberá al menos 5 kg por año.
Consume de CO2 de un blog
Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.
Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, Decathlon, Fnac, Leroy Merlin, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .

Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:

"Mi blog es de Impacto Cero" es una iniciativa desarrollada por Geniale.es en colaboración con www.iplantatree.org, una organización ecológica sin ánimo de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles.
La iniciativa está teniendo un gran éxito entre los blogger, tanto que el objetivo de Co2neutral era plantar 1.000 árboles en 12 meses y hoy, gracias a vuestra ayuda ¡hemos plantado un pequeño bosque de 400 árboles!
Si llegamos a la meta, añadiremos al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger españoles.

Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí: http://www.iplantatree.org/project/7

* Fuente de informacion: http://www.geniale.es/co2neutral/


En cuanto la responsable de esta iniciativa se puso en contacto conmigo, no me lo pensé dos veces, quise colaborar al instante. Desde pequeña he estado concienciada con que debemos cuidar el medio ambiente, como sabéis no me gusta tirar las cosas a la ligera y si puedo reutilizarlas o reciclarlas mejor que mejor... ¡Cómo no iba a participar yo en algo así!

Además, así ya estoy más cerca de cumplir lo que un día dijo el poeta José Martí :P
"Un hombre para ser completo, ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro."

Hombre, entendiéndolo como ser humano, ¡claro está! Así que, "ya me voy completando", porque van a plantar un árbol en nombre de mi blog, mantener más o menos actualizado el blog puede contarse como escribir un libro y bueno... tener un hijo, es pronto aún :P


¿Qué os ha parecido la iniciativa?, ¿la conocíais?, ¿os uniréis? ;)

¡Hasta pronto!

Jade

10 comentarios:

  1. La vi en algún otro blog y me gusta :D

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena iniciativa!!Cuando tenga un ratito pienso ponerme yo también manos a la obra :D Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, que a fin de cuentas con un poco de nuestro tiempo podemos hacer mucho :)
      Un besito!

      Eliminar
  3. hace poco me llegó un mail para unirme, pero creo que les hace falta explicar las cosas mejor, porque vi tanto rollo que me dio mucha pereza enterarme y lo dejé... :S soy lo peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, espero que ahora ya tengas más claro de que va el tema y así decidir si unirte o no ;)

      Eliminar
  4. Yo seguramente tambien me una, asique ya lo iré mirando uno de estos días.besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó lo mismo que Ana Cris xD Que me lié porque empecé a leer y no lo entiendo.. pero seguramente al final me una, antes quiero entenderlo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vaya dos! xD
      Básicamente es que al hacer una entrada anunciando que te unes a la iniciativa plantarán un árbol que compensará las emisiones de CO2 que emite tu blog.
      Un besito!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade