¿Qué tal habéis comenzado la semana? Yo bastante atareada, menos mal que, por el momento, el resto de la semana será un poco más relajada.
En la entrada de hoy retomo el diario donde lo dejé, en la primera consulta con la dermatóloga tras empezar el tratamiento con Isdiben (isotretinoína).
Evolución
La doctora me dijo que iba bien, que la analítica estaba bien también (tenía miedo de que me hubiera subido el colesterol). Le comenté lo seca que me sentía, le enseñé el eccema de las manos y decidió que no me subiría la dosis (30 mg) por el momento porque tenía la piel demasiado seca.
Para el eccema me dio varias muestras de esta crema, son enormes y duran bastante. Es de la marca Almirall, nunca la había probado, especial para pieles muy secas. Es blanca y se absorbe muy bien sin dejar sensación grasa. Me dijo que no la usase en la cara, en el resto del cuerpo sí, sobre todo en las manos. Metí el contenido de una muestra en ese botecito de una vaselina gastada para que fuera más cómodo usarla.
Para el eccema me dio varias muestras de esta crema, son enormes y duran bastante. Es de la marca Almirall, nunca la había probado, especial para pieles muy secas. Es blanca y se absorbe muy bien sin dejar sensación grasa. Me dijo que no la usase en la cara, en el resto del cuerpo sí, sobre todo en las manos. Metí el contenido de una muestra en ese botecito de una vaselina gastada para que fuera más cómodo usarla.
Supongo que la crema tendrá algo que ver en la mejora del eccema pero estoy segura de que también se debe a que me hidraté las manos con más frecuencia y a que mejoró el tiempo. No hacía tanto frío ni tanto viento.
Durante este período tuve dolores de espalda bastante fuertes, lo primero que pensé fue que se debía a pasar muchas horas sentada estudiando (estaba de exámenes) pero terminaron, volví a salir más, moverme... Y me seguía doliendo. Era un dolor en la columna a la altura de los omoplatos más o menos.
Las bolitas, los quistes que tenía bajo la piel volvieron a salir en forma de grano enorme como al principio. Por suerte esta vez no dejaron bolita aunque sí marcas muy rojizas y visibles.
Empecé a notar la piel de la frente y la barbilla más suave, hacía muchísimo tiempo que no la notaba así.
Productos:
Para la cara seguí utilizando la crema Ictyane H.D de Ducray aquí.
Para los labios utilicé el reparador labial de carrefour, acoderm que enseñé en esta entrada y los balsamos labiales que compré en essence y enseñe aquí.
Manos, dejé de utilizar la crema de Nivea hasta que se me quitó el eccema y utilicé las muestras que me dio la dermatologa. Después combiné una y otra según si encontraba mejor o peor la piel.
Para el cuerpo manteca corporal de Lidl que enseñé en la última entrada del diario.
Maquillaje y desmaquillante como en la entrada anterior, Couvrance compacto de Avene o Superstay 24h de Maybelline. Para desmaquillar agua micelar Plante System.
Estas son las fotos de esos días:
De frente:
Día 50
Día 57
Día 64
Día 70
Día 78
Una mejilla:
Día 50
Día 57
Día 64
Día 70
Día 78
La otra mejilla:
Día 50
Día 57
Día 64
Día 70
Día 78
La dermatologa me tenia apuntada a una sesión de camuflaje. Más o menos sabía en qué consistiría,lo que no sabia era la marca. Me llevé una especie de alegría al ver que la chica que estaba era de Avene. Es una marca que me gusta bastante, está especializada en pieles sensibles y es de las marcas de farmacia que más productos he probado. Pero a la vez me hubiera gustado que me probasen alguna otra marca. Bueno, lo importante es que quedé muy contenta con la experiencia.
Lo primero de todo mi dermatóloga puso al día a la chica de mi caso y me hizo una foto. Iba sin maquillar.
La chica amablemente me fue explicando por qué y para qué usaba cada producto y al final además de darme información sobre la marca y contestar mis dudas me dió un par de muestras. Una crema solar y una base en un tono superior al mío, pero no tenía otro.
Me tomaron otra foto y alli se notaba un monton la diferencia.
Este es el resultado, las fotos están hechas un rato después de salir de la sesión y con el móvil, que para este tipo de cosas me gusta menos. Pero se aprecia que me camufló la mayor parte de las rojeces y marcas. Las fotos que me hicieron en la sesión eran para la dermatóloga pero me habría gustado poder subirlas aquí.
Stick verde (sobre las cicatrices más marcadas y rojizas)
Pincel beige (sobre el resto de rojeces y ojeras)
Maquillaje fluído en el tono Natural ( compacto truco)
Polvos mosaico iluminadores
Quedé muy contenta con la experiencia, evidentemente todos loa productos que me recomendó eran de su marca y un par de ellos sí que he comprado, concretamente el gel dermolimpiador y el corrector en pincel. De ellos os hablaré en otra entrada porque merecen una entrada especial.
Bueno, hasta aquí la última entrega del diario.
Gracias por leer! :)
Un besito,
Jade
Hola guapa!Pues yo si noto un montón la difernecia entre el día 50 y el día 78, te está haciendo un montón de efecto el tratamiento. Lo de la sesión de Avene es un puntazo, así te enseñan a disimular mejor, y ademas pruebas los productos!Genial!Un beso!!
ResponderEliminarSí, la verdad que poco a poco se va notando, esperemos que al terminar no empeore! :S
EliminarMe dijo algunas cosillas para disimular mejor las cicatrices y con los productos... caí con dos! jaja
Un besito
Yo si te noto diferencia.
ResponderEliminarMe alegro de que te esté yendo bien, que a veces hasta que encuentras algo eficaz para un problema se hace eterno.
Un besote :D
Gracias! Sí la verdad es que a veces es difícil dar con un médico que te diagnostique bien y encontrar un tratamiento adecuado.
EliminarUn besito!
Pues si que es verdad que están disminuyendo los granitos y el enrojecimiento, a lo mejor tu no te lo notas tanto porque te ves día a día, pero entre la primera foto y este se nota mucho la diferencia.
ResponderEliminarPoco a poco no te desanimes, besos
Sí, esto va lento pero parece que por buen camino. A ver cuando llegue al final y lo deje cómo sigo. Me da un poco de miedo eso también...
EliminarUn besito!
Se nota mejoría de las primeras fotos a las ultimas, y el trabajo que hizo la chica en la farmacia estuvo muy bien, ya que se ve la piel muy bien, aunque claro, igual lleva algo de tiempo el hacértelo tu misma todos los días. Para mi Avene me parece muy buena marca, y yo que tengo la piel sensible y me salen unas rojeces a veces en la cara, es de las pocas marcas que no me pica en la piel ni me la pone más roja.besos
ResponderEliminarEn las primeras fotos estaba bastante mal, a partir de ahí he ido mejorando poco a poco. No fue en una farmacia, fue en la consulta de dermatología, de la seguridad social, me sorprendió bastante la verdad, pero yo encantada jaja
EliminarSe tiró unos 20 minutos largos entre unas cosas y otras. Quedé contenta con el resultado, lástima que por la noche tuviese que quitármelo :(
Avene es una marca que va muy bien a las pieles sensibles, yo por el momento todo lo que he probado me ha ido bien.
Un besito!
Qué pasaba, te está llendo genial por lo que se puede ver y que bien quedó despues de emplear los productos avene, a mi es una marca que me gusta mucho tambien !!
ResponderEliminarPoco a poco, pero sí, de momento va bien la cosa :)
EliminarConsiguieron que picara con dos cositas jaja
pobre , se lo mal que se pasa porque hace años tambien estaba en tratamiento agresivo por un acné fatal que me salió pero parece que te esta yendo fenomenal , a mi hoy en dia nadie se cree de que tuve ese problemon en la cara , con buenos productos y un dermatólogo experimentado todo se arregla !
ResponderEliminarme uno a tu blog y espero que te mejores de verdad ,
te invito a que me visites y tambien te unas para seguirnos la pista!
lemondedesninets.blogspot.com
Me alegro de que te fuera tan bien! :)
EliminarSé de gente a la que le ha ido muy bien este tratamiento y otras que lo han tenido que repetir porque la primera vez no dio resultado. Espero que a mí con una vez me sea suficiente porque afecta a más cosas que sólo a la piel.
Muchas gracias por seguirme :)
Sí que se nota diferencia, yo lo veo mejor ahora, y el maquillaje ese es bastante bueno por lo que se ve!
ResponderEliminarUn beso!
Va mejorando con calma. Sí, es muy cubriente y dura bastante, perfecto jeje
EliminarUn besito!
He visto el mensaje que me has dejado en BC y he venido corriendo a leer las entradas sobre este tema. Me las he leido todas! Y aunque creo que el tipo de acné no es el mismo que el mió, porque yo las unicas rojeces que tengo son las propias de los granitos, si creo que me servirán muchos de los productos que has usado y ya tengo una referencia de como van.
ResponderEliminarYa te va quedando poquito y se te nota un montón la mejoría! Espero que todo siga yendo bien :)
Un saludo!
Me alegro de que te haya servido de ayuda :)
EliminarSí, tengo un acné bastante especial xD Sobre los granos sí que está haciendo efecto, sobre la rosácea no tanto, a ver cómo queda todo al final.
¡Ya me contarás si lo empiezas a tomar también!
A mí me ha funcionado el Effaclar Duo, de la Roche Posay. Te seca el acné sin secarte la piel sana. Lo malo es que las primeras dos semanas te saldrán los granitos guardados y uno se desespera, pero luego van sanando. Es una maravilla de producto y ganado varios premios. Te lo recomiendo.
ResponderEliminarHola a mi me diagnosticaron rosacea y couperosis. Sobre todo en las mejillas que con los cambios de temperatura parezco Heidi. A diferencia de tu caso, no me salen muchas espinillas en esa zona. Yo como tú, compré mil y una cremas, baratas, caras y carisimas y las dejé enteras porque no veía mejoria.
ResponderEliminarHace tiempo que uso una crema de Avene y es la que mejor me va. No es grasa, tiene proteccion solar 20 y su precio es razonable. Es la Antirojeces de Avene, y tambien hay la Fort que es más concentrada. Además después de esto me hecho el spray de Agua Termal de Avene, que lo tengo en la nevara para que este fresquito. Me va bastante bien la verdad