martes, 17 de enero de 2012

Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

¿Qué tal Jadecit@s?

El otro día vi en el cine esta peli y aquí vengo a contároslo! :P

Dejo el cartel, la ficha técnica y la sinopsis:




Ficha técnica:

Película: Sherlock Holmes: Juego de sombras. Título original: Sherlock Holmes: A game of shadows. AKA: Sherlock Holmes 2. Dirección: Guy RitchiePaís: USAAño: 2011. Duración: 129 min. Género: Acciónthriller.Interpretación: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. Watson), Noomi Rapace (Sim), Stephen Fry (Mycroft Holmes), Jared Harris(profesor James Moriarty), Rachel McAdams (Irene Adler), Eddie Marsan (inspector Lestrade), Kelly Reilly (Mary). Guion: Kieran Mulroney y Michele Mulroney; basado en los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle. Producción: Susan Downey, Gary Goetzman, Dan Lin, Joel Silver y Lionel Wigram. Música: Hans ZimmerFotografía:Philippe Rousselot. Montaje: James Herbert. Diseño de producción: Sarah Greenwood. Vestuario: Jenny Beavan. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en USA: 16 Diciembre 2011. Estreno en España: 5 Enero 2012Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis:

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. Así, la investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia.


Opinión personal:

No vi la otra película, próximamente la veré y ya podré comparar bien, pero me ha gustado muchísimo. Robert Downey Jr, el actor que interpreta a Sherlock Holmes, me parece que lo hace de 10, al igual que quien lo dobla porque no tienes sensación de que a quien tú escuchas no está actuando, algo que sí noté con el personaje de Noomi Rapace, Sim, quizá en este caso influía el hecho de que su personaje es francés. Holmes y Watson son ingleses y hablan castellano estándar en el doblaje mientras que ella tenía acento francés.

La banda sonora me ha parecido muy buena también, aportando la tensión en la justa medida requerida por la escena. Hay una canción que me encantó, en uno de los momentos de mayor movimiento de la película, la canción es muy alegre y dinámica, del tipo de música como tabernera del siglo XIX-XX.

Otro punto que me llamó la atención fue lo que yo llamo “efecto Matrix”. Sí, cuando la escena transcurre a cámara lenta. En la primera película en la que lo vi fue en Matrix y por eso lo llamo así. En esta película sobre todo aparece para mostrar algunos pensamientos anticipados de Holmes.

La película tiene una luz un poco pobre, es cierto que muchas escenas transcurren de noche o al aire libre con el tiempo nublado… pero cuando están dentro de algún sitio iluminado no hay tanta luz como puede haber en una película infantil por ejemplo, pero hay mucha más que en algunas películas de suspense, a eso me refiero.

Además de una trama entretenida cuenta con puntos de tensión y de humor, casi todos por parte de Holmes. ¡Las escenas de él montado en pony no tienen desperdicio!


Resumidamente, creo que es una buena película para pasar el rato y echarse unas risas.

Ya me contaréis si tenéis pensado verla o la habéis visto :P

Gracias por la visita!
Un besito,

Jade

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta... la tendré en cuenta! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues no la he visto, pero primero quería ver la primera, así que a ver si la veo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ay, quiero verla, sobre todo porque sale mi Jude Law del alma xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he visto las dos, la primera y ésta. Me han gustado las dos bastante. Yo también me he reido en esas escenas que comentas. La verdad es que está bastante entretenida ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente veo a Sherlock por todas partes...al final caeré y me decidiré a ver alguna de sus pelis o la serie, que nunca las he visto!
    Una cosa que me ha llamado la atención es la importancia que le das a la música en las pelis. Yo soy músico y nunca me fijo en la banda sonora a la hora de dar una opinión sobre una peli. Y eso que el sonido es clave para casi todas las escenas!Qué raro, no? Me has dado que pensar, jejeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade