martes, 6 de diciembre de 2011

DIY: Disco Kumihimo

Buenas tardes Jadecit@s!

Bonito día festivo para todos, los afortunados con puente (entre los que me incluyo :D) y los que no.

Al fin puedo subir esta entrada, butterflygirl se va a poner muy contenta jeje porque me pidió que explicase cómo hacer esta pulsera.

Pues bien, la pulsera está hecha siguiendo la técnica japonesa Kumihimo. Con esta técnica se pueden hacer muchos modelos de pulseras, esta es de las más sencillas por eso su disco también. Va a tener sólo 8 aperturas porque la pulsera lleva 7 hilos, aunque como digo esto se puede complicar más.

En esta entrada sólo voy a explicar cómo hacer el disco utilizado para no alargar demasiado todo.

Material necesario:

Goma eva o cartón (si el tipo de hilo es delicado, como la cola de ratón por ejemplo, mejor no utilices cartón porque podría dañarlo)
Regla
Compás
Tijeras
Lápiz (también sirve un boli o rotulador pero el lápiz queda más discreto incluso puede borrarse).


Paso a Paso:

1. Pongo la medida del rádio del disco en el compás. En mi caso elegí 5 cm. Creo que de esa manera el disco queda con un tamaño muy fácilmente manejable.



2. Trazo el círculo en la lámina de goma eva (o cartón). Ten cuidado con la superficie donde lo haces, si lo haces con cartón y es fino igual lo traspasas y arañas lo que haya debajo. Protégelo con una revista o periódico. Con la goma eva a no ser que hagas mucha fuerza no tendrás problema.



3. Recorto el círculo (esta foto salió sin flash por eso parece que es azul y no morado como el resto).



4. Divido el disco en 8 partes iguales, como si fuera una tarta o una pizza, lo que prefieras :P


5. Hago un agujerito en el centro con la tijera, donde quedó la marca del compás, te digo lo mismo, cuidado con la superficie de abajo que puede dañarse. Para agrandarlo atravieso el lápiz (más tarde por ahí pasarán los hilos).


6. Hago pequeños cortes en cada quesito de unos 2 cm (ahí se irán enganchando los hilos).


Y… voilà! Ya tenemos nuestro disco :)


Espero que os haya gustado, especialmente a ti butterflygirl. Muy pronto subiré la explicación de cómo hice la pulsera, pero tenía que explicar esto antes, sin disco, no hay este tipo de pulsera! :P

Si no ha quedado algo claro o queréis comentarme cualquier cosa, no dudéis en hacerlo. Gracias por la visita!

Un besote!

Jade

8 comentarios:

  1. Cuando encuentre mi compás intentaré hacerlo, aunque yo cada vez que hago una pulsera me sale fatal xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero la pulsera ansiosa :) cuando aún no había leido el final pensaba¿dónde está la pulsera? luego ya he visto que venía en la segunda entrega, es que soy una ansias XDDD. Un saludito y espero la 2ªparte.

    ResponderEliminar
  3. Otra que espera la pulsera! jejeje te he visto en bellezachic y he de decir que este blog me parece súper interesante!! ^^
    Saludos!!

    belleza-y-naturaleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que curioso es todo un proceso, en serio que sí bueno sin este disco no podría tener la pulsera, hay que ver pues está fácil de hacer bueno siguiendo tus pasos claro esta porque sola pues no me sale ni siquiera redondo, jaja por otro lado excelente blog te sigo desde Panamá, ya me hice seguidora estaré a la espera del siguiente post, por lo de la pulsera, aunque estos pasos parecen sencillos, los otros seguramente lo estarán.

    Yaja

    ResponderEliminar
  5. ya he visto como es la pulsera, y que ganas de que nos digas como se hace.besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues id preparando los discos que pronto la subiré! :)

    La verdad que aún no tengo listas las fotos del proceso, así que si no lo hago este finde lo hago el que viene sin falta.

    Un besito chicas!

    ResponderEliminar
  7. ay!!! por fin pude ver tu primera parte del tutorial!!! perdona por el retraso, estos dias casi no he podido conectarme ya lo sabes !! jeje
    gracias por hacer mención especial para mi jijiji
    creo que lo has explicado genial, y estoy deseando ver la 2ª parte y en cuanto pueda la haré jijiji

    P.D.Estos dias que no he podido pasarme que de gente nueva te sigue!! me alegro mucho guapi!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade