domingo, 4 de diciembre de 2011

Cuidado de manos I: corte y limado de uñas

¿Qué tal Jadecit@s?
Por suerte ya estoy de puente así que voy a poder compensar que esta semana ni haya aparecido por aquí :)

Bueno, la entrada de hoy es sobre Cómo me cuido las manos. He pensado en dividirla en partes para que no quedase muy larga, esta primera, como dice el título, es sobre corte y limado de las uñas.

Como ya sabrás las manos dicen mucho de las personas, por eso es importante cuidarlas a diario para que tengan un aspecto bonito y se conserven jóvenes durante más tiempo. Esto da para mucho así que hoy sólo diré que es importante hidratarlas todos los días, exfoliarlas cada cierto tiempo y ¡no olvidarse los guantes en casa! El frío hace mucho daño a la fina piel de nuestras manos.
No hay que olvidar que las uñas juegan un papel casi vital en la imagen de nuestras manos, por eso tan importante es tener hidratada la piel como las uñas limpias y bien arregladas. Esto no implica llevarlas pintadas pues creo que es algo muy personal, yo tengo temporadas que las llevo pintadas todos los días, temporadas que igual me las pinto una semana y a la siguiente no e incluso temporadas que las llevo “desnudas”.

Estos son los instrumentos que utilizo:


No me enrollo más y os cuento el Paso a Paso:


1. Eliminación del esmalte si llevo las uñas pintadas.

    Tras esto me lavo las manos, no me gusta la sensación que me dejan los quitaesmaltes.


2. Hidratación de las cutículas

    Las cutículas son esas pielecita que a veces se levantan alrededor de la uña, pueden llegar a ser muy molestas. Hay cremas específicas para esta zona, yo utilizo una crema de manos normal y corriente. Pongo un poquito en la piel que está cerca de la uña y masajeo hasta que se absorbe totalmente.




3. Corte

    Normalmente utilizo tijeras porque me dan más precisión que un cortaúñas, también he notado que cuando tengo las uñas un poco débiles y con tendencia a escamarse con el cortaúñas se me acentúa más esto.

*Este paso a veces no lo hago si no quiero cortar mucha longitud de uña, en ese caso tras la hidratación paso al siguiente paso, Limado.




4. Limado

    Este paso es el que va a dar la forma definitiva a la uña, a mí me gustan más bien cuadradas que ovaladas, pero esto es cuestión de gustos.



Forma cuadrada: con la lima en posición horizontal voy pasándola recta. En las esquinas, la giro un poco para eliminar el pico que queda.

Forma ovalada: pongo la lima en posición oblicua hacia un lado y al llegar al centro de la uña hacia el otro lado redondeando el pico de en medio si aparece.


Utilizo una lima de cartón, las prefiero antes que las metálicas, hace un par de años los Reyes Magos me dejaron este pack de limas de uñas Beter de la línea Profesional. Entran 8 así que creo que voy a tener limas hasta que me jubile! Jaja


Estas limas por una parte son más gruesas que por otra, utilizo primero la parte más rugosa, la que “raspa” más, y después la que es más suave. Lo hago en la misma dirección, por lo visto de esta manera es menos probable que después se escamen las uñas.



5. Pulido

    Este paso muchas veces me lo salto. Con él lo que se consigue es eliminar las posibles estrías que a veces presenta la uña si falta algún nutriente y darle brillo. Hay que tener cuidado con él porque si nos pasamos estaremos quitando parte del grosor de la uña y debilitándola.



El pulidor que yo utilizo es de Yves Rocher y lo tengo desde hace muchísimo tiempo. La parte rosa y blanca es para pulir y la rosita para dar brillo. Lo distinguiréis en el vuestro porque la parte que pule es más rugosa que la parte que abrillanta, que parece un plástico blandito.



6. Eliminación de cutículas

    Es importante que la piel de esta zona esté hidratada si a pesar de haber puesto la crema al comienzo noto la piel aún seca pongo un poco más de crema, así la piel está blandita y se retira mejor hacia atrás. Utilizo un palito de naranjo por la parte biselada, comienzo por un lado de la uña y voy repasando toda la parte interna hasta el otro extremo, donde más tengo que insistir es en la zona de la media luna.

 

    Si tengo alguna cutícula por fuera de esa zona que he repasado o algún padrastro, utilizo un cortacutículas, el mío ya ves en la primera foto que es como este marrón pero hay otros que tienen como forma de tijera.




Prevención: para evitar que nos salgan estas molestas pielecitas lo mejor es mantener una hidratación correcta. Aunque siempre hay personas que son más propensas a sufrir estas cosas que otras.

7. Lavado e hidratación final *

    Por último me lavo las manos para quitar el polvillo que queda del limado. A veces se queda un poquito debajo de la uña así que paso el palito de naranjo por la parte que sobresale de la uña para quitarlo.

*Después me doy crema por toda la piel de las manos si no me voy a pintar las uñas. Si lo voy a hacer no, porque podrían quedar restos de crema en la uña y podría haber problemas de adherencia del esmalte. En este caso lo haría una vez que está seco el esmalte.

Aquí puedes ver el antes y el después. La verdad que las tenía ya sin forma y un poco largas. Aunque me encantan las uñas largas para mí son poco prácticas porque me "choco" con todo y muchas veces se me parten. Así que prefiero llevarlas un poco más cortas.





Bueno, hasta aquí sería el corte y limado, estos pasos los hago más o menos una vez a la semana y si me fuese a pintar las uñas continuaría haciendo cosas pero eso ya lo cuento en otra entrada!



Espero que os haya sido útil, si tenéis algún secretillo o algo que queráis comentar… como siempre, soy toda oídos! :)

Gracias por la visita!

Besines
Jade

9 comentarios:

  1. Uy, yo de cuidado de manos más bien poco.. tengo que dejar de morderme las uñas pero ya! Que ojalás las tuviera tan monas, para hacerme la manicura francesa, que me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo queria dejarme las uñas algo largas y tenerlas mas cuidadas, en forma ovalada, pero no lo consigo, asique tendré que ir un dia a la peluqueria para que me hagan la manicura.besos!

    bailandobajolaluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ay HariRari hay que dejar de morderse las uñas! ya no sólo por estética sino que se quedan muy débiles también :S

    Sunshine, es buena idea si no consigues la forma que quieres, luego con un poco de constancia sólo será mantenerla.

    Un besito chicas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fani, me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también suelo seguir estos pasos más o menos, excepto lo de las cutículas (solo elimino las posibles "pielecillas" laterales).
    Muy bien explicado todo! =)
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A veces me veo casi "obligada" a retirarlas para atrás porque me invaden demasiado la uña jeje

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la entrada, yo la cutícula sólo la echo un pelín para atrás sin cortar, pero las tengo hechas un desastre porque me dá por morderme las pielecillas. Tengo que dejarlo como sea. Buena entrada!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, Demona cuídalas porque podrían hacerse herida, incluso infectarse. No descuides la hidratación! :)

    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade