sábado, 19 de noviembre de 2011

"La guerra de los botones"


Buenos días Jadecit@s!

Qué tal? Anoche fui al cine con mi chico y vimos “La Guerra de los Botones
Dejo el cartel, la ficha técnica y la sinopsis:





Ficha técnica:

Película: La guerra de los botones. Título original: La nouvelle guerre des boutons. Dirección: Christophe Barratier. País: Francia. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Aventuras, comedia. Interpretación: Guillaume Canet (maestro), Laetitia Casta (Simone), Gérard Jugnot (padre de L’Aztec), Kad Merad (padre de Lebrac), Jean Texier (Lebrac), François Morel (padre de Bacaillé), Marie Bunel (madre de Lebrac), Thomas Goldberg (L’Aztec), Théophile Baquet (Gran Gibus), Louis Dussol (Bacaillé), Nathan Parent (Camus). Guion: Christophe Barratier, Stéphane Keller y Thomas Langmann; basado en la novela homónima de Louis Pergaud. Producción: Thomas Langmann. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Jean Poisson. Montaje: Anne-Sophie Bion e Yves Deschamps. Diseño de producción: François Emmanuelli. Vestuario: Jean-Daniel Vuillermoz. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 21 Septiembre 2011. Estreno en España: 11 Noviembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis:

Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.


Opinión personal:

La película es una nueva adaptación cinematográfica (la primera fue por Yves Robert en 1962) de la novela de Louis Pergaud publicada en 1912 y me ha gustado bastante.

El director es el mismo que el de la famosa “Los chicos del coro” y en algunos puntos le he encontrado un parecido con ella. También me ha recordado un poco a la película española “El viaje de Carol”, aunque claro, ésta transcurre en España durante la Guerra Civil y “La guerra de los botones” en la Segunda Guerra Mundial en Francia.

La historia principal muestra las rencillas de los chicos de un pueblo y otro, con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana en Francia. Lo que influye tanto en mayores como en pequeños, mostrando la rebeldía de unos y otros. Hay dos historias de amor que aunque secundarias dan movimiento a la trama. Además, tiene algunos puntos cómicos y emotivos (lo justo para mí con lo sensiblera que soy :P )

La banda sonora me ha parecido buena, remarca el sentimiento de la escena en su justa medida.

El personaje que más me ha gustado ha sido “Pequeño Gibus”, un chiquillo inocente pero a la vez valiente, me ha recordado mucho a un niño con el que trabajé este verano, ains :)

Así que resumiendo, es una película que recomiendo ver.


¿Alguien la ha visto o tiene pensado verla? Si es así ya me contaréis.

Un besote!

Jade

2 comentarios:

  1. No conocia esta pelicula, me ha llamado la atención el argumento! a ver si la veo algun dia, gracias por tu opinión!! besis!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la película sobre todo el chico el protagonista es muy apuesto y el niño pequeño es muy simpatico es una de las mejores pelis francesas de la historia muy original y divertida

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade