martes, 31 de julio de 2012

¡A renovar camisetas! DIY Customizando

 ¡Hola Jadecit@s!

¿Qué tal os fue el finde? Espero que lo pasárais muy bien y que hayáis empezado con ganas la semana. Yo la he empezado con algo de sueño y cansancio porque en lugar de aprovechar el finde para descansar, hago más cosas y duermo menos... Pero bueno, ya iré reponiendo fuerzas :D

Como habréis imaginado al leer el título de la entrada, ésta trata sobre customizar camisetas. La ropa es una de las cosas que más me duele tirar, por eso trato de aprovecharla al máximo. Cuando me deja de gustar o de quedar bien una prenda intento customizarla o arreglarla, si no me convence la idea, antes de hacer nada pienso si le puede servir a alguien para regalársela. Si no es así, la dono y si la prenda está inservible, se hace trapo. Pero eso de tirar algo de buenas a primeras... ¡no!

jueves, 26 de julio de 2012

El Dictador

¡¡Holaa!!


¿Qué tal Jadecit@s? Ha pasado muchísimo tiempo desde mi última entrada, se ha debido a mis problemas con los ordenadores, pero al fin puedo decir que por el momento han terminado, ¡eso espero!

Por más que traté de salvar el otro pc no hubo manera, compensaba más uno nuevo que cambiar las piezas que tenía estropeadas, así que sí, os escribo desde mi nuevo ordenador :)



Espero ponerme al día pronto y volver a la "vida normal" en cuanto al blog se refiere porque he echado mucho de menos estos mundoos. ¡Yiis!



La entrada de hoy va sobre cine, hacía mucho que no comentaba una película y ésta concretamente me ha parecido interesante. Así que dejo el cartel, la ficha técnica, la sinopsis y mi opinión personal.



Cartel:






Ficha técnica:

Película: El dictador. Título original: The dictator. Dirección: Larry Charles .País: USA. Año: 2012. Duración: 83 min. Género: Comedia. Interpretación:Sacha Baron Cohen (almirante general Aladeen), Anna Faris (Zoey), Ben Kingsley (Tamir), Jason Mantzoukas (Nadal), Megan Fox, John C. Reilly, Aasif Mandvi (Doctor), Chris Elliott (Sr. Ogden). Guion: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer. Producción: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Scott Rudin, Jeff Schaffer, Todd Schulman y Anthony Hines. Música:Erran Baron Cohen. Fotografía: Lawrence Sher. Montaje: Greg Hayden y Eric Kissack.Diseño de producción: Victor Kempster. Vestuario: Jeffrey Kurland. Distribuidora:Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 16 Mayo 2012. Estreno en España: 13 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis:

“El dictador” nos cuenta la historia de un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Sacha Baron Cohen se mete ahora en la autocrática piel del almirante general Haffaz Aladeen. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente antioccidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento (¿es que acaso no saben lo que quiere decir “secreto”?). Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del líder supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. Y así, el general Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no son muy bien recibidos, pues la ciudad está repleta de exiliados de Wadiya cuyo mayor deseo es ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen. Pero en la tierra de la libertad, a Aladeen le esperan muchas más cosas que unos cuantos expatriados furiosos y algunas sanciones indeseadas (¡e injustificadas!).


Opinión personal:

Recomiendo ver la versión original. Yo la he visto así y creo que al doblarla al español va a perder muchos puntos cómicos, sobre todo juegos de palabras que no sé hasta qué punto conservarán la gracia en castellano.

La película resulta entretenida, aunque en cuanto el protagonista llega a Estados Unidos ya intuyes cómo va a terminar la historia, te mantiene en vilo pensando: "a ver la que lía ahora".
De trasfondo lleva una crítica a la sociedad actual, se refleja sobre todo en los comentarios que hace nuestro querido Aladeen.



¿La habéis visto o tenéis pensado verla? Ya me contaréis :)


Hasta pronto,


Jade