miércoles, 24 de abril de 2013

DIY Customizando: bolso

¿Qué tal?

Hace un par de semanas (¡qué rápido pasa el tiempo!) os enseñaba mi bolso "nuevo". El paso a paso es muy sencillo pero creo que no está de más subirlo, así veis la idea que creo que es extrapolable a un gran número de cosas.




Como dije en aquella entrada, el bolso lo tengo desde hace mucho pero hasta que no le he tapado la publicidad no me lo he puesto.



Materiales:

- Pieza de hama beads
- Celo o cinta adhesiva
- Pegamento bicomponente
- Pintura o esmalte de uñas
- Hilo transparente, sedal, hilo de silicona.
- Aguja


Parte frontal:

Hice una mariposa con hama beads, son unos cilindros pequeños de plástico que se van colocando sobre una base para hacer el diseño que queremos. Se planchan para que queden unidos y por tanto una pieza de plástico independiente.

Coloqué la mariposa en el lugar que quería y con celo marqué los bordes. De esta manera al pegarlo solo tenía que conseguir que entrara dentro de ese recuadro.

*La elección de pegamento bicomponente es porque el plástico de los hama beads es un poco especial y la mayoría no lo pegan bien.



Pasó un par de días con peso encima para que pegase bien pero aún así una esquina se levantó. Así que le di un par de puntadas con el sedal en todas las esquinas.



Parte lateral:

Utilicé esmalte de uñas porque era lo que más a mano tenía. Probé en un trocito pequeño y como agarraba bien seguí adelante.
Delimité con celo donde iría la pintura y di 3-4 capas dejando secar muy bien entre una y otra.

 Por último, levanté con cuidado las tiras de celo. Todo fue bien a excepción de un trocito que se levantó, por suerte es pequeño y a simple vista a penas se nota :)


Y este es el resultado:



Creo que es sencillo de hacer, sin embargo, hay que tener paciencia para esperar a que seque bien el pegamento y la pintura (o pintauñas).

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a ponerlo en práctica en vuestros bolsos y/o mochilas?

¡Hasta pronto!

Jade

9 comentarios:

  1. Que bonita te quedó!!! nunca lo hubiera imaginado con esmalte =o

    ResponderEliminar
  2. Que original la verdad, el esmalte muy práctico y quedó la mar de bien jeje

    Por cierto tienes un premio en mi blog.


    Besiiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los esmaltes dan mucho juego, se adhieren a muchas superficies así que pueden ser buenos sustitutos a algunas pinturas :)
      ¡Muchas gracias por el premio!
      Ahora mismo voy a recogerlo ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Guapa yo también hago cosas con hamma, al final va a ser que nos parecemos y todo! te ha quedado muy chulo!! <un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado súper bien! odio cuando te regalan algo y te da verguenza llevarlo porque el logo se ve a la legua! genial que hayas podido customizarlo porque es una monada, y no utilizarlo era un desperdicio :) Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que bonito el resultado^^ el toque de la mariposita me parece una monada^^. A mi me encanta customizar accesiorios o prendas pero también hay que tener buenas ideas :)

    besitoos!!

    ResponderEliminar
  6. No está nada mal el DYE, a ver si hago yo también algún DYE de alguna cosa, un besote.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado muy bonito ese customizado

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade