viernes, 23 de marzo de 2012

Diario de una piel con acné-rosácea (IV): Días 21 a 47 de tratamiento

¿Qué tal Jadecit@s?

Hace bastante que no actualizo el diario. Entre otras cosas debido a la falta de tiempo que he tenido y sumado a que estas entradas suelo tardar más en hacerlas que una entrada normal.

Lo primero de todo quiero agradeceros el ánimo y los consejos que me dais, aunque no puedo seguir casi ninguno debido a este tratamiento. Es agresivo con la piel desde dentro, por fuera lo único que debo hacer es darle mucha hidratación. Pero igualmente agradezco lo que me decís que os ha funcionado.

En esta entrada comentaré los productos que he utilizado (algunas cosas creo que os pueden interesar aunque no estéis con este tratamiento) y la evolución desde el día 21, donde lo dejé en la entrada anterior, hasta el día 47 que fue justo el día antes de mi primera visita a la dermatóloga tras empezar el tratamiento de mi acné-rosácea con Isdiben (isotretinoína).
Os dejo los enlaces a las partes anteriores del diario: parte I, parte II y parte III.

Evolución


Las rojeces han seguido igual que siempre, los granos fueron saliendo más y curándose. Los más gordos me dejaron como unas "bolitas" bajo la piel, son quistes, granos internos de nuevo.

Lo que comentaba de los puntos negros en la otra entrada efectivamente, estaban saliendo hacia fuera. Casi de un día para otro desaparecieron y desde entonces tengo la nariz y las mejillas completamente lisas. Se me notan los poros, porque son grandecitos, pero están limpios. No sé si se aprecia bien el cambio en las fotos pero en las últimas ya tenía la piel más lisa.

Cada vez he ido notando mucho más seca la nariz. De hecho, tengo algunas heriditas por dentro debido a esto. Los labios siguen en su línea, necesitan hidratación constante, incluso esta vez he notado boqueras y cortes en las comisuras, por suerte no eran muy profundas y no me han durado mucho a base de reparadores. Los ojos también los noto secos, me cansan más las lentillas y algunas mañanas me levanto ya con los ojos secos, sobre todo si no he dormido lo suficiente. Así que cuando me pasa esto me pongo lágrimas artificiales o suero, lo que tenga más a mano.



El pelo me dura muchísimo limpio, estuve 8 días sin lavarlo para hacer la prueba y al octavo ya lo lavé porque me daba cosa... no porque estuviera  sucio! De momento no se me ha vuelto a descamar el nacimiento del pelo y la caspa me ha vuelto a la normalidad.


Los productos que he utilizado han sido:


Cremas

Para la cara sigo con la misma de la que hablé en la última entrada del diario

Para el cuerpo he empezado a utilizar esta manteca de Lidl, elegí la de chocolate porque fue el olor que más me gustó y lo que más me interesa: me hidrata muchísimo, me la suelo dar por las noches y al día siguiente aún estoy hidratada, evidentemente cuando voy a repetir ya tengo la piel sequilla de nuevo pero más o menos sí que me dura un día la hidratación. Además se me absorbe enseguida. No sé cómo le irá en este aspecto a una piel no tan seca como la mía actualmente... Yo con dar un par de pasadas prácticamente la piel la ha absorbido. 





En las manos estuve utilizando Nivea de toda la vida. Resulta que me salió una especie de granito en la mano que finalmente ha resultado ser un eccema. Ese “granito” dio paso a un circulito rojo que fue creciendo hasta cubrirme casi entero el dorso de una mano y parte de la otra. 


Maquillaje 

He combinado el Couvrance de Avene con el Super Stay 24h de Maybelline. Este es de mi madre, de hecho el tono no termina de ajustarse bien al mío, pero bueno, me hace el apaño (no pongo su foto porque no lo tengo a mano, lo siento). Como es fluído se me extiende mucho mejor que el Couvrance aunque su cobertura es menor. Y lo más importante para mí, no es graso.

Desmaquillante


Se me terminó el agua micelar de Vichy, del que hablé aquí, cuando fui a por más a la farmacia no tenían y me dieron este, de la marca Plante System gama Purifit.






Me gusta bastante aunque me pasa como con el otro, si me tiro mucho tiempo pasando el algodón al final es como que se me irrita la piel. De hecho, tengo la sensación de que con este tengo que utilizar más cantidad que con el de Vichy para obtener el mismo resultado.También lo uso para desmaquillarme los ojos y me retira todo sin problemas, no me escuece ni nada.
Busqué el agua micelar de Carrefour pero ya no lo tienen. Espero que lo vuelvan a sacar porque tenían muy buenas críticas.


Hidratación de labios

Seguí utilizando el reparador de Acoderm y el bálsamo de Yves Rocher que enseñé en la entrada anterior hasta que los terminé. Compré otro tarrito de Acoderm y a parte terminé los bálsamos que había empezados en casa. Este de Carrefour, que no me ha hecho mucho la verdad, tenía que dármelo muy a menudo para no notar sequedad.





Este de Neutrógena me ha gustado mucho, me mantenía los labios hidratados bastante tiempo. Lo malo es que se me terminó enseguida.




Compré también este reparador de Carrefour y la verdad que para el precio que tiene me ha sorprendido. Sí que he notado que repara, no tanto como el de Acoderm pero igualmente alivia y mantiene la hidratación un tiempo prolongado.




Por último, las fotos de este período.

De frente:

Día 29
Día 35
Día 42
Día 47

Una mejilla:
 Día 29
Día 35
Día 42 
Día 47

La otra mejilla:
Día 29
Día 35
Día 42 
Día 47

*Pido disculpas por las diferencias de color (más rosadas o más amarillas) incluso nitidez de algunas fotos.



Espero subir pronto la continuación del diario porque voy bastante retrasada con respecto a la realidad.


¡Gracias por leer y feliz fin de semana! :)

Un besito!

Jade

14 comentarios:

  1. hola
    yo laa semanna que viene empiezo tambien empiezo con una especie de crema de tratamiento para los granitos espero que tambien me valla bien
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte! :)
      Espero que te funcione para que no tengas que llegar a estos tratamientos más agresivos.

      Eliminar
  2. ya tienes la cara mucho mejor!anda que nose nota!por cierto tienes una nariz muy bonita ;) bss

    ResponderEliminar
  3. se ve algo mejor, y espero que en tu siguiente entrada esté mucho mejor.Yo he pasado tres meses con un ezcema en un dedo de la mano, y con una pomada de corticoides parece que mejora pero ahora me han salido unos diminutos granitos y eso es indicio de que resurgirá. Pues como me decias, si que tendrás que usar productos antimanchas pero cuando termines el tratamiento.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date mucha crema, a mí como me ha mejorado es a base de hidratación. También me influyó el tiempo, cuando ha hecho más frío lo he tenido peor y cuando no hace tanto me mejora.
      Espero que no te vaya a más y se te cure pronto!
      Sí, seguramente después del tratamiento tenga que usar algún producto de ese tipo para las marcas que me están quedando :(

      Eliminar
  4. Parece que mejora, y la crema corporal de chocolate de Lidl me ha dado curiosidad, cuando se me acabe la de coco de Douglas iré a por esa o por otra que vi en el Corte Inglés que tenía buena pinta, también de chocolate..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta muchísimo, si no recuerdo mal en Lidl también la tienen de coco y de mango y estaba muy bien de precio. Ya me contarás a ver por cual te decides :)

      Eliminar
  5. Que pasada se va viendo bastante mejoria !!Y tengo ganas de probar la corporal de Lidl a ver si me paso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y la tienen en más olores, coco y mango si no me confundo :)

      Eliminar
  6. El tiempo puede ser que me haya influido, ya me lo ha dicho más gente y es que el verano pasado no tenía nada. Confió en que ahora que ya hace mejor tiempo se me quite del todo.besos!

    ResponderEliminar
  7. Cawen, no me llegan tus actualizaciones!!Pues yo sí te noto mejoría, seguro que ahora aún la tienes mejor!!A ver si terminas con ello de una vez :D
    A mí la micelar de Vivhy me gustó bastante, esta no la he probado...Los reparadores de labios creo que el de neutrogena hace tiempo y no me fue mal. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Jupé, no sé qué le pasa a blogger pero a mí a menudo tampoco me aparecen las actualizaciones de muchos blogs :(
    Me parecen bastante parecidas ambas micelares pero tengo la sensación de que con la de Vichy tardaba menos en desmaquillarme jaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade